nokia mwc2012 presentacion 01

Nokia vuelve al Mobile World Congress con fuerzas. Y para ello se espera que, durante la celebración de su rueda de prensa, salga a luz otro nuevo terminal. Entre los candidatos podrí­an estar el sucesor del Nokia N8 conocido hasta ahora como Nokia 801 o, también podrí­a tratarse del nuevo Nokia Lumia 900 para el mercado europeo.

El fabricante nórdico no ha dado ninguna pista acerca de sus intenciones. Y para más inri, en la invitación que ha enviado a los medios especializados únicamente hace referencia a «Aventura en Barcelona«. Nada más se puede sacar en claro de sus propósitos. Además, al igual que sus competidores, quizás hasta finales de este mes de febrero -que dará comienzo la nueva edición de la feria tecnológica sobre móviles más importante del mundo- no se sepa nada más.

nokia mwc2012 lumia 900

Hasta el momento es imposible predecir si se tratará de un nuevo móvil bajo la veterana plataforma Symbian o, por el contrario, se tratará de un nuevo smartphone de la nueva época que vive el fabricante tras el acuerdo firmado con Microsoft para incluir su plataforma móvil (Windows Phone) en los nuevo terminales Nokia.

Se habí­a rumoreado que Nokia Lumia 910 podrí­a ser la versión que Europa viese. Sin embargo, tras desmentir la existencia de este terminal, en la presentación del nuevo color blanco del actual Nokia Lumia 800, Nokia podrí­a haber colado entre las imágenes una que correspondiese a Nokia Lumia 900 en color blanco y que se encargarí­a de ser el plato fuerte en Barcelona el próximo dí­a 27 de febrero; fecha en la que Nokia tiene pensado llevar a cabo su rueda de prensa.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar la última filtración: Nokia 801. Un móvil que ha aparecido con la estética de un Nokia Lumia 800 pero que, en su interior, correrí­a la nueva versión Nokia Belle, la última plataforma de Symbian. Además, según rumores, este serí­a el último terminal que la finlandesa presentarí­a con este sistema operativo y que, a partir de entonces, se centrarí­a por completo en Windows Phone.

Todaví­a no está nada claro o de si Nokia presentará un nuevo terminal o no. Sin embargo, publicaciones como Forbes ya apuesta firmente a que así­ será. Además, el Mobile World Congress 2012 será la plataforma idónea para presentar sus planes para este recien estrenado año 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.