iPad 3

Ayer te hací­amos un resumen de las novedades que se habí­a concentrado en los últimos dí­as, ya fuese en forma de rumores o bien por filtraciones que dejaban al descubierto imágenes del supuesto iPad 3 ”“o como quiera que llegue a llamarse la nueva tableta de Apple”“. No obstante, ya nos imaginábamos que no se tratarí­a de la última incursión del nuevo dispositivo de la firma en el terreno de la información no oficial, y hoy desde Pocket Now hemos podido constatarlo.

Decimos esto porque desde el citado sitio web hemos conocido unas capturas realizadas a cuenta de la web china MIC Gadgets, en el que se puede comprobar sin problema que el iPad 3 es, como se habí­a venido diciendo, más grueso que el iPad 2. Al menos, siempre y cuando demos por buenas las fotografí­as que ha dejado al descubierto el citado sitio web.

iPad 3

Lo que representan las imágenes que han salido a la luz son comparaciones entre el iPad 2 y la carcasa ”“sólo la carcasa exterior”“ del supuesto iPad 3. No se trata del terminal acabado, ya que muestra cómo los espacios dedicados al control de sonido y al botón de bloqueo están huecos. Es por ello que podrí­a tratarse de un arreglo más falso que un billete de tres euros, o bien, efectivamente, ser una de las piezas extraí­das de las fábricas donde se ensambla en nuevo dispositivo.

Como decimos, la presunta carcasa del iPad 3 es notablemente más gruesa que la del iPad 2 según estas capturas, aunque desde MIC Gadget no precisan exactamente cuánto engorda el nuevo terminal. Las estimaciones sitúan entre uno y 1,5 milí­metros el aumento del nuevo terminal. No obstante, a simple vista, podrí­a decirse que el í­ndice serí­a mayor que esa medida, aunque a falta de una valoración exhaustiva resulta difí­cil poder afinar el dato.

iPad 3

Por otro lado, entre las fotos que ha conseguido recabar MIC Gadget se han dejado ver también imágenes de la cadena de montaje del iPad 3, en las que se pueden apreciar capturas de lo que parecen ser suministros de componentes. En varias de las cajas que aparecen representadas en alguna fotografí­a parece apreciarse el sello de la surcoreana Samsung, lo que invitarí­a a pensar que finalmente ha sido el proveedor de las pantallas del iPad 3.

No obstante, esta es una conclusión precipitada. Y es que cabe recordar que la compañí­a asiática es uno de los suministradores de componentes de dispositivos de Apple desde hace muchos años. De hecho, suya es la tecnologí­a que sirve de base al procesador que han instalado los terminales móviles de los de Cupertino, aunque la continuidad en las relaciones comerciales entre ambas se vio en peligro durante la guerra de patentes que mantuvieron durante el pasado año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.