Sony Xperia S

Se llama Sony Xperia S, y es el primer móvil que la japonesa Sony pone en circulación capitalizando la atención sobre su marca, después de que adquiriese las participaciones que tení­a la sueca Ericsson en la joint venture que ambas han compartido desde hace más de diez años. Según sostiene la propia firma nipona, el terminal que abre la nueva etapa en la lí­nea de teléfonos de la firma ya está enviándose a los distribuidores, de modo que su puesta de largo en tiendas es un hecho inminente.

Sony Xperia S

El Sony Xperia S puede adquirirse ya a través de varias tiendas en formato libre por precios que rondan los 480 euros, aunque por el momento no se conoce qué operadoras lo integrarán en sus catálogos. Cabe recordar que la nueva polí­tica de Movistar y Vodafone impide conseguir teléfonos gratis ””entendiéndose gratis como ligados a subvenciones en calidad de compromisos de permanencia e itinerarios de tarifas””, una fórmula similar a la que ya empleaba Yoigo como posible ví­a de adquisición de terminales ””la cual compatibiliza con la clásica ayuda como contraprestación a las condiciones impuestas””. Por ello, la opción de conseguir el Sony Xperia S desde cero euros parece más bien remota.

El Sony Xperia S es un móvil que presenta importantes argumentos en favor de un notable posicionamiento en el mercado. Para empezar, hace gala de un diseño muy atractivo tipo barra, dividiendo el dispositivo en dos partes bien diferenciadas mediante una barra que sirve como notificador LED. Dispone además este teléfono de una pantalla de 4,3 pulgadas con una espectacular resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. No es el único punto en el que el Sony Xperia S saca pecho a la hora de hablar de calidad de imagen. La cámara también da testimonio de lo destacable que es este terminal en ese sentido.

Sony Xperia S

Y es que el Sony Xperia S lleva un sensor principal con calidad de doce megapí­xeles que graba ví­deo en calidad FullHD. No obstante, la guerra de los megapí­xeles no es tan destacable ””que también”” como el hecho de que la cámara se basa en un sensor Exmor-R muy luminoso y potente. Por otro lado, el software controlador de la cámara integra una serie de funciones muy interesantes, como la posibilidad de capturar fotos 3D mediante el sistema Sweep Panorama, que luego se pueden visualizar en pantallas compatibles de la casa japonesa.

Por lo demás, el Sony Xperia S tiene soporte para lanzar contenido de alta definición mediante HDMI, así­ como NFC. Integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz y una memoria interna de 32 GB. El sistema operativo que lleva por defecto es Android 2.3 Gingerbread, aunque la firma ya ha avisado que será actualizable a la versión más reciente de la plataforma de Google para smartphones, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se espera que sea a mediados de año cuando la compañí­a japonesa confirme el inicio del proceso de actualización, aunque por el momento no se conoce con precisión el momento concreto para que dé comienzo el programa de mejoras de sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.