nuevo iPad

Suma y sigue. Parece que la baterí­a del nuevo iPad también está generando problemas en el nuevo dispositivo. Según un informe de Consumer Reports, la tercera generación de tabletas no sólo genera un nivel de calor por encima de lo que cabrí­a esperar, sino que además presenta un comportamiento errático en lo relativo a la gestión de la baterí­a en carga.

Para empezar, la unidad de alimentación no se carga ante procesos especialmente potentes. Desde Consumer Reports constatan que con el juego Infinity Blade II, uno de los más punteros de cuantos están disponibles para el dispositivo, la baterí­a no sólo no se alimentaba a pesar de estar el iPad conectado a la red, sino que además llegaba a decrecer su capacidad.

Por otro lado, se da la circunstancia de que para poder mantener los í­ndices de autonomí­a de las dos generaciones anteriores del iPad, el nuevo dispositivo ha tenido que instalar una baterí­a de mayor capacidad en esta ocasión, la cual no sufra cuando el terminal se ve a tope de sus posibilidades ””dado que lleva una pantalla que duplica su resolución y una doble unidad de proceso que disparan el rendimiento de la tableta en comparación con lo visto hasta ahora””. En total, Apple habrí­a integrado una unidad un 70 por ciento mayor que en la anterior generación.

nuevo iPad

La consecuencia directa de esto es, lógicamente, un aumento en el rendimiento de la autonomí­a que mantiene los í­ndices vistos hasta ahora. Pero dado que la fuente de alimentación es la misma, los tiempos de carga se han ampliado significativamente. No hay constancia documental de cuánto tiempo de más requiere el nuevo iPad hasta cargarse completamente en comparación con las dos generaciones anteriores.

No obstante, si que se ha constatado que la versión del iPad que hoy, 23 de marzo, se pone a la venta en nuestro paí­s necesita de un margen de tiempo mayor para que la baterí­a se cargue completamente ””y eso, como hemos señalado anteriormente, contando con que no estemos reproduciendo contenidos que congelen el proceso, o que lo retraigan””.

nuevo iPad

Con esto, el nuevo iPad vuelve a ponerse en primera plana por cuestiones polémicas. En los últimos dí­as vinimos contándote que muchos usuarios han denunciado problemas de sobrecalentamiento con dispositivo, y que incluso un informe de la citada Consumer Reports habrí­a dejado constancia de unos resultados sorprendentemente alarmantes cuando se pone el terminal a pleno rendimiento, alcanzando cotas de temperatura por encima de los 40 grados.

Apple no se ha pronunciado aún ante la cuestión de la baterí­a, aunque hizo oí­dos sordos ante las incidencias derivadas de las altas temperaturas registradas con el nuevo iPad. Concretamente, un portavoz de la compañí­a se limitó a enumerar algunas de las novedades del nuevo dispositivo, alegando que éste no llega a las cotas de calor que se vienen denunciando, instando a los usuarios que se vean afectados a poner una reclamación ante el servicio técnico de la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.