SAMSUNG GALAXY S3 SUPERAMOLED PLUS HD 01

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S3 siguen llegando. Y es que no hay que negar que el nuevo primer espada del gigante coreano está llamado a ser uno de los móviles más importantes del año. Los datos que se han desvelado ahora tienen que ver con el tipo de pantalla que usará; el tamaño en diagonal que alcanzará y, la tecnologí­a que empleará Samsung en este nuevo terminal.

El fabricante —según comentan las fuentes cercanas a Samsung— estarí­a apostando por un tamaño de pantalla que llegarí­a hasta las 4,6 pulgadas en diagonal, consiguiendo una resolución máxima en HD; dicho de otro modo: conseguirí­a una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. A esto, habrí­a que sumar que se conseguirí­a una densidad de 319 pí­xeles por pulgada. Esto quiere decir que se conseguirán imágenes más claras y más definidas; sobre todo a tener en cuenta a la hora de leer textos. Por supuesto, la tecnologí­a que se espera será SuperAMOLED Plus HD.

Además, a diferencia de lo que pasarí­a con los últimos rumores que apuntan a un iPhone 5 con pantalla de 3,5 pulgadas, Samsung seguirí­a apostando por móviles de gran tamaño: 4,6 pulgadas. Y de esta manera, el fabricante se amoldarí­a mejor a los gustos de los usuarios que demandan pantallas que estén comprendidas entre tamaños de cuatro y 4,5 pulgadas. en otras palabras, Samsung apostarí­a por un formato muy cercano al que ya puede verse con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer móvil oficial de Google.

SAMSUNG GALAXY S3 SUPERAMOLED PLUS HD 02

Mientras tanto, las demás caracterí­sticas que se comentan por la Red son que Samsung Galaxy S3 apostarí­a por la nueva plataforma Exynos 5; unos procesadores de doble núcleo con chips gráficos de cuatro núcleos. Por lo que se sabe de esta nueva plataforma —que podrá verse tanto en tabletas, ordenadores como smartphones— es que su rendimiento en el apartado multimedia será excelente.

En cuanto a conexiones, Samsung podrí­a ser otra de las compañí­as que también apostasen por incluir compatibilidad con redes LTE (Long Term Evolution) de cuarta generación. Esto supondrí­a tener un móvil capaz de navegar por Internet de manera muy rápida. Si se hacen caso a las primeras pruebas que Movistar estuvo haciendo durante la celebración del Mobile World Congress, las cifras rondaban los 70 Mbps de descarga.

Otro de los rumores más extendidos es acerca de su fecha de presentación y lanzamiento. DigiTimes —el causante del último dato de la pantalla— comenta que se espera a lo largo de la segunda mitad de este año 2.012. Asimismo, Android 4.0 serí­a el encargado de que todo funcionase a la perfección, aunque el nombre de Android 5.0 ya suena de lejos y que éste podrí­a estar presente también a mediados de año.

Por último, a lo largo de todos estos meses han ido apareciendo diferentes imágenes del que podrí­a ser el nuevo Samsung Galaxy S3. El famoso Eldar Murtazin publicó varias de ellas, además de otras que algunos medios han lanzado a la Red. La última corresponde a un móvil táctil que, aunque en un principio se creí­a que podrí­a tratarse del futuro buque insignia, al parecer podrí­a tratarse de un modelo inferior llamado Samsung Galaxy M.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.