Samsung Galaxy Note

Cinco millones de unidades del Samsung Galaxy Note ya han sido puestos en disposición de los puntos de venta donde se comercializa el último gran lanzamiento de la firma surcoreana. Con estos datos, la compañí­a con sede en Seúl cierra un primer trimestre de 2012 que anticipa una trayectoria muy prometedora para el resto del año. Ya te comentábamos hace unos dí­as que las estimaciones sitúan la distribución de terminales de la empresa en una horquilla situada entre los 40 y los 44 millones de unidades, aunque por el momento no hay datos oficiales al respecto.

Samsung Galaxy Note

Es preciso recordar que los í­ndices de distribución que se han detallado no corresponde, al menos por el momento, con unidades vendidas. Dicho de otro modo, aunque el número de terminales que han llegado a los puntos de distribución busca satisfacer una demanda que se estima alta, ésta aún no habrí­a respondido desnudando las estanterí­as reservadas para los Samsung Galaxy Note que esperarí­an que los decididos compradores se hiciesen con cada uno de ellos. Pese a todo, la respuesta de Samsung a la hora de surtir de semejante montante de unidades viene a ser representativo de la confianza que se vierte sobre este modelo, así­ como del atractivo del dispositivo en el mercado.

Parte del éxito que estarí­a respaldando la confianza de Samsung ante este terminal está en lo peculiar de su propuesta. A medio camino entre el smartphone que conocemos al uso, y el formato de una tableta de pequeñas dimensiones, el Samsung Galaxy Note viene a ser un dispositivo que, hasta que se presentó el LG Optimus Vu, no contaba con ningún tipo de argumento en contra por parte de la compañí­a. Su formato, basado en una pantalla de 5,3 pulgadas, lo sitúa en un plano del mercado en el que se sitúa en solitario ””al menos, hasta el lanzamiento del citado terminal de LG””.

Samsung Galaxy Note

Además, la filosofí­a de uso de este teléfono-tableta ””o tabletófono”” ha incentivado el desarrollo de una lí­nea que, con el Samsung Galaxy Note 10.1, apuesta por desplazar los conceptos de ambos dispositivos, hasta el punto que con este último se muestra una tableta que permite desarrollar llamadas como si de un móvil se tratase ””aunque requiriendo de la necesaria función manos libres por cuestiones de comodidad””.

Lo último que se ha sabido del Samsung Galaxy Note es que durante el segundo trimestre del año que se acaba de inaugurar recibirá la actualización de sistema para tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que es la versión más avanzada de la plataforma de Google para móviles. Además de integrar las mejoras que ya se conocen en este entorno operativo, el Samsung Galaxy Note tendrá novedades exclusivas, como parte de la Premium Suite que el pasado 22 de marzo anunció la propia compañí­a surcoreana. Entre éstas, por ejemplo, se incluirá una versión muy especial del último Angry Birds, cuya acción tiene lugar en entornos siderales, y que contará con un sistema de control optimizado a su uso con el lápiz S-Pen del Samsung Galaxy Note.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.