iPhone 5

El próximo 15 de junio tendrá lugar una de las jornadas de la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Con las excepciones del modelo fundacional y del pasado iPhone 4S, el resto de teléfonos de Apple fueron presentados como parte del de la cita que los de Cupertino celebran a comienzos de verano. Así­, según hemos conocido, este año podrí­a reeditarse dicha tradición.

A través del sitio británico Metro, hemos advertido que según los rumores que se están plateando estos dí­as, el iPhone 5 ””o como quiera que finalmente se llame”” se estrenarí­a precisamente el dí­a 15 de junio. Desde la web iPhone 5 News Blog se refieren a un informe al que se refieren fuentes que ese medio dispone en Asia, y de las que también se hacen eco desde la publicación International Business Times.

iPhone 5 3D

Serí­a entonces cuando se desvelase el nuevo terminal, que entre sus caracterí­sticas contarí­a con una que ayudarí­a a subrayar el carácter revolucionario con el que no contó el que hasta ahora es el último modelo hasta la fecha, el iPhone 4S. Nos referimos a la integración de tecnologí­a 3D autoestereoscópica en el terminal, al modo en que ya la conocemos en los LG Optimus 3D o HTC EVO 3D. El sistema autoestereoscópico no es, ni más ni menos, que la posibilidad de reproducir ví­deos en tres dimensiones que muestren el singular efecto de profundidad sin necesidad de usar gafas o accesorios especiales.

iPhone 5

A través de Patent Bolt se ha filtrado una supuesta patente de Apple en la que se representa un sistema con el que los de Cupertino integrarí­an una peculiar cámara capaz de capturar imágenes y ví­deos con un dispositivo móvil. La idea es emplear la ya clásica lente bifocal, donde unos de los sensores funcionarí­a en modo convencional, complementándose con otra unidad gemela, orientada, básicamente, a registrar una segunda perspectiva de la escena a capturar. Esa segunda lente estarí­a equipada además con un filtro polarizador, del cual se prescindirí­a en el foco principal.

iPhone 5

Ante esta patente, no es posible deducir que el iPhone 5 tuviese una pantalla equipada con compatibilidad autoesteroscópica al modo de los citados móviles ””o de la consola portátil Nintendo 3DS””, aunque, de otro modo, se pulverizarí­a uno de los principios de funcionalidad de los terminales de Apple: que todo sea lo más fácil de usar posible. Pese a todo, resulta extraño que los de Cupertino finalmente se decida a meterse de lleno en un territorio, el de la tecnologí­a 3D portátil, que a priori parece que no suple más interés que el de lo puramente anecdótico.

Así­, de estar realmente la función 3D en la agenda de Apple para el futuro de los iPhone y iPad, es presumible que el estreno irí­a acompañado de una potente oferta de contenidos. En este punto, desde la compañí­a californiana contarí­an ya con el respaldo que garantiza Disney, a cuya red de producción, distribución y exhibición está ligada Apple después de que la compañí­a cinematográfica adquiriese Pixar ””empresa de la que era el principal participante Steve Jobs”” en 2006.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.