LG Optimus L3 ya puede conseguirse a través del operador Yoigo. Éste lo tiene disponible en su catálogo de ofertas a partir de los cero euros. Y el cliente puede obtener este terminal con una portabilidad de contrato a contrato; una portabilidad desde un número de prepago a uno de contrato; dando de alta un nuevo número o, con un número prepago. Los precios varían dependiendo de la tarifa y compromiso que adquiera el cliente.
LG Optimus L3 es el primer miembro de la familia LG Optimus L-Style que aterriza en España. Es más, en formato libre se puede conseguir por 160 euros. Sin embargo, si se quiere comprar por un precio más económico, siempre se puede recurrir a las subvenciones que ofrecen los operadores. En este caso, sería Yoigo la encargada. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que, como mínimo, se firmará un contrato de permanencia de 18 meses.
En primer lugar, LG Optimus L3 se puede conseguir haciendo una portabilidad de contrato a contrato —llevar el número actual de otro operador a Yoigo—. En este caso, este LG Optimus L3 costará cero euros siempre que el cliente contrate las siguientes tarifas: La Mega Plana 55, La Mega Plana 40 o La Mega Plana 30. En cambio, si se decanta por tarifas más económicas como La Mega Plana 20 o la Plana 20, el precio del terminal ascenderá hasta los 20 euros.
Aun así, si se quiere tener una cuota mensual más asequible aún, también se puede optar por contratar las tarifas: La Plana del 20, con la que el LG Optimus L3 costará 70 euros. O, decantarse por la tarifa del ocho; en este caso el precio del terminal será de 80 euros.
Otra posibilidad sería pasar de un número prepago —de otro operador— a un contrato con Yoigo. En este caso, los precios irían desde los 40 euros hasta los 80 euros. En primer lugar, con las tarifas más caras (La Mega Plana 55, La Mega Plana 40 y La Mega Plana 30) LG Optimus L3 costaría 40 euros. Asimismo, con tarifas más asequibles como La Mega Plana 20 o La Plana 20 –— una de ellas tiene un paquete de datos para navegar; la otra no— el terminal pasaría a costar 60 euros. Por último, con las tarifas La Plana 10 o La del ocho, los precios del terminal ascenderían hasta los 70 euros en el primer caso y hasta los 80 euros en el segundo de ellos. Estos mismos precios se deben tener en cuenta por si el futuro cliente quiere dar de alta una nueva línea de móvil, ya que los importes a pagar serían los mismos.
En caso de no quererse atar al operador, los usuarios también puede acceder a LG Optimus L3 con una tarjeta prepago —se gasta lo que se recargue mensualmente—. Con esta alternativa, solamente hay disponibles dos tarifas: la del seis y la del ocho, y en ambos casos el importe a pagar por el terminal será de 100 euros.
Características
LG Optimus L3 es un pequeño terminal basado en la plataforma móvil de Google (Android). La versión que puede esperar el cliente en su interior es la conocida bajo el nombre de Gingerbread o Android 2.3. Por otro lado, su pantalla —de tipo capacitiva y multitáctil— tiene una diagonal de 3,2 pulgadas.
Mientras, en la parte posterior del chasis se puede encontrar una cámara de fotos con un sensor de tres Megapíxeles que también será capaz de grabar vídeos. En lo que a conexiones se refiere, LG Optimus L3 puede navegar por Internet gracias a puntos inalámbricos WiFi o a redes 3G de última generación. Por último, el usuario tendrá disponible una memoria de un GB para almacenar todo lo que quiera. Y, si se queda corta, siempre se podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más.
NO tiene nada de especial este teléfono como para casarse con una operadora