nokia 306 foto1

Nokia sigue trabajando en nuevo móviles para ir aumentando su familia de terminales. Gracias al descubrimiento de un manual se ha podido saber de la existencia de un terminal aún inédito: el Nokia 306. Según la fuente, este móvil serí­a un nuevo miembro de la gama de entrada del fabricante que está destinado a un público que no quiere gastarse demasiado dinero en un nuevo terminal.

Nokia 306 serí­a completamente táctil y recuerda un poco al Nokia 500. Algunos medios ya lo sitúan en la gama Asha junto a otros móviles como Nokia Asha 302 o Nokia Asha 203 de los cuales, algún modelo ya está disponibles en España. Desde los operadores Orange y Yoigo ya se oferta en su catálogo a partir de los cero euros. Mientras, se presupone que este nuevo modelo siga la estela de sus hermanos y tenga la plataforma Symbian en su interior; es más, se espera que su interfaz sea la conocida bajo el nombre S40 que está destinada a terminales de gama de entrada.

nokia 306 manual

La opción de que sea un Windows Phone se ha desechado. Los botones fí­sicos que se muestran en el frontal —y gracias a las imágenes que se pueden ver en el manual descubierto— hacen presagiar que efectivamente se trata de un móvil con Symbian. Otras de las caracterí­sticas que se han podido saber gracias a NokiaPort es que tendrá una pantalla completamente táctil con una resolución que alcanzará los 240 x 412 pí­xeles.

Otras de las caracterí­sticas es también se podrán insertar tarjetas MicroSD para almacenar todo tipo de archivos. Mientras que en la parte de conexiones, el usuario podrá encontrarse con la posibilidad de navegar por Internet con puntos inalámbricos WiFi y compartir archivos con otros terminales gracias a la tecnologí­a Bluetooth; al parecer, este Nokia 306 no será compatible con las redes 3G y el consumidor deberá contentarse con una red de datos GPRS.

En cuanto a su baterí­a —que por el momento no se sabe nada acerca de su autonomí­a— tendrá una capacidad de 1.100 miliamperios y podrá cargarse haciendo uso de un cable microUSB, el estándar que fue aprobado hace algunos meses por la Comisión Europea. Aunque al parecer tampoco se olvidará del tí­pico cargador con entrada de 2 milí­metros.

nokia 306 funda compatible

El nombre de Nokia 306 no es ninguna invención; en la página oficial del fabricante se ha podido comprobar que el nombre aparece a la hora de hacer una búsqueda y ver qué terminales son compatibles con algunos accesorios de su extenso catálogo. NokiaPort hizo una búsqueda en las fundas y, para sorpresa, no solamente está Nokia 306 como móvil inédito, sino que aparecieron hasta tres móviles más cuyos nombres son: Nokia 311, Nokia 605 y Nokia 305.

Nokia no ha comentado nada al respecto. Lo que sí­ es sabido es que la compañí­a sigue apostando por este tipo de terminales y que son muy bien acogidos en todo el mundo. Además, según se apunta, los cuatro móviles podrí­an ser presentados para el último cuarto del año, cuando Nokia comience el evento Nokia World que tiene previsto para el próximo mes de septiembre.

Primera imagen: MyNokiaBlog

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.