El Nokia Lumia 610 —modelo más económico de Nokia con el sistema operativo Windows Phone— llegará al mercado con una nueva versión. Se trata del mismo terminal al que se ha añadido la tecnología NFC (Near Field Communication). Y que el operador de origen francés Orange, se encargará de ponerlo a la venta en el mercado.
La tecnología NFC es una de las modas que este año 2.012 más se verá en los smartphones de todas las compañías. Nokia todavía no había presentado ningún terminal con Windows Phone —su serie Nokia Lumia— que integrase este estándar de conexión sin cables. Sin embargo, el terminal más pequeño de la familia (Nokia Lumia 610), tendrá una variante que la incorpore: Nokia Lumia 610 NFC.
El operador Orange será el encargado de distribuir este modelo en todos los países europeos donde opere; España es uno de ellos. Sin embargo, todavía no hay ni fecha ni precios del nuevo terminal. Por el momento, el único dato que se tiene hasta el momento es que la versión libre de su modelo original será de 200 euros, según la filial italiana de Nokia. Eso sí, a partir de entonces, los usuarios que se hagan con este modelo podrá conectarse a accesorios, hacer micro-pagos —a modo de tarjeta de crédito— o jugar partidas a los videojuegos más populares como Angry Birds con sus amigos.
Por lo restante, Nokia Lumia 610 NFC seguirá siendo un móvil basado en Windows Phone 7.5 en su versión Tango. Su pantalla será totalmente táctil pudiendo reconocer gestos naturales —más conocida como pantalla capacitiva—, y tendrá un tamaño en diagonal de 3,7 pulgadas donde poder visitar páginas de Internet, ver fotos, acceder a redes sociales o, acceder al servicio YouTube.
Por otro lado, este Nokia Lumia 610 NFC también tendrá una memoria interna de ocho GigaBytes de espacio, sin posibilidad de aumentarla con la ayuda de tarjetas de memoria MicroSD. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios de Windows Phone tienen a su disposición el servicio basado en Internet llamado SkyDrive que proporciona la friolera de 25 GB para almacenar todo tipo de archivos y tenerlo disponibles en cualquier lugar, eso sí, siempre que se tenga conexión a Internet, ya sea por WiFi o por 3G.
Mientras tanto, su cámara de fotos tendrá un sensor de cinco Megapíxeles de resolución que vendrá acompañado de un Flash tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras. En lo que a grabación de vídeos se refiere, este Nokia Lumia 610 NFC se defenderá a la perfección capturando clips a un máximo de 720p; o dicho de otro modo: consiguiendo una calidad HD.
Por último, a la tecnología NFC que integrará este modelo, también hay que sumar la posibilidad de conectarse a la Red con tecnología WiFi sin cables o posibilidad de usar redes móviles 3G, consiguiendo siempre una buena navegación. Aunque en este último caso dependerá de la cobertura que se alcance. Un receptor GPS y la posibilidad de compartir archivos o conectarse con otros móviles, accesorios con Bluetooth, también estarán presentes en este Nokia Lumia 610 NFC.
Hablando de la camara y la pantalla ¿donde esta la memoria RAM la velocidad de CPU, etc?
Me han ofrecido uno en orange y no se si es bueno,si es malo para que me sirve y para que no.Si alguno lo teneis me podiais dar vuestra opinion?antes de cojerlo.Os lo agradrceri