Nokia 331

La firma finlandesa Nokia parece estar planteándose este primer semestre de 2012 como un periodo bisagra, en el que aún está reconduciendo su estrategia comercial para poder impulsar su posición tras la embestida de Samsung y Apple en el terreno de los teléfonos móviles en general y los smartphones en particular.

Parte de la estrategia pasa por desarrollar una atractiva lí­nea de móviles inteligentes, que tienen en la gama Lumia su más importante infanterí­a, pero no será la única. Además, ya hemos sabido que Nokia trabaja en una familia de tabletas y, lo que más nos ha sorprendido, dispositivos hí­bridos que verí­amos este mismo año ””probablemente, el próximo mes de octubre, cuando la firma celebre su evento anual Nokia World 2012””.

Pero no sólo de eso vive la compañí­a. La importante presencia de la empresa con sede en Espoo le debe mucho a un riquí­simo catálogo de móviles de vocación más sencilla. Y la estrategia que está diseñando Nokia no obvia la idea de hacer que sus móviles más económicos y accesibles ganen en prestaciones y sean aún más competitivos. Así­, según conocemos a través de The Nokia Blog, la firma finesa ya tendrí­a listos unos prototipos de lo que vendrí­a a ser la renovación de su portafolio dedicado a la plataforma S40 ””la más sencilla, familiar y accesible de todas las que se instalan en dispositivos de este fabricante””.

Nokia 331 y Nokia 305

Por ahora, hemos conocido dos teléfonos que se inscribirán en esta nueva gama. Serán los Nokia 305, Nokia 306 y Nokia 331. Poco se sabe de estos dispositivos, con la excepción de que integrarán sendas pantallas capacitivas, lo cual permitirá que desarrollen funciones multitáctiles, algo que Nokia ha venido limitando sólo a su gama de dispositivos Nokia Belle ””antes, Symbian Anna y Symbian 3””, así­ como a ciertos modelos de los equipados con el sistema intermedio, S60. Las nuevas pantallas, además de integrar opciones multitáctiles, tendrí­an una mayor sensibilidad ante la interacción del usuario.

Por otro lado, del Nokia 331 se ha sabido que tendrá una cámara de 3,2 megapí­xeles, aunque prescindirí­a de la presencia del socorrido flash LED con el que iluminar escenas oscuras. Tampoco tendrí­an flash los Nokia 305 y Nokia 306, que se gastarí­an una resolución máxima en captura fotográfica de dos megapí­xeles. Estos dos últimos dispositivos serí­an idénticos a todos los efectos, con la diferencia de que el primero serí­a un móvil dual-SIM, es decir, que permitirí­a que tuviésemos instaladas dos lí­neas simultáneamente en el terminal.

Lo que no ha trascendido es la información de lanzamiento de estos dispositivos. Es de esperar que, dado el perfil técnico que ha quedado al descubierto, y suponiendo que tengan una configuración de corte sencillo, sean móviles que se pongan a la venta con un precio realmente competitivo, incluso por debajo de los 100 euros, jugando en la misma lí­nea que la actual familia Asha ””que de hecho funciona con el sistema operativo S40””. Pese a todo, en este momento toca guardar algo de paciencia hasta que trasciendan nuevos detalles sobre estos dispositivos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,