HTC Desire C

Durante el pasado Mobile World Congress 2012, la firma taiwanesa HTC presentó sus argumentos para hacerse con un pedazo del mercado de smartphones. Fueron tres los terminales que mostró como parte de su estrategia competitiva, todos inscritos en la llamada familia One: hablamos de los HTC One X, HTC One S y HTC One V, terminales que, así­ expuestos, vienen a mostrarse como móviles que van de mayor a menor potencia, rendimiento y precio. Ante esto, cabrí­a pensar que la compañí­a asiática pasarí­a a emplear la designación One para referirse a sus nuevos móviles inteligentes equipados con sistema operativo Android. Pero según la información que conocemos a través de GSMArena, parece que no será así­.

Y es que tal y como citan en dicha web, desde HTC Portugal habrí­an dejado al descubierto un nuevo móvil de entrada con un apellido que nos es más que familiar. Hablamos del HTC Desire C, un dispositivo que a pesar de contar con el nombre que se le conoce a dos de los dispositivos más atractivos de los pasados portafolios de la taiwanesa, en esta ocasión converge en mayor medida con el espí­ritu del HTC Wildfire.

Decimos esto porque, a juzgar por las prestaciones que se le han conocido a este terminal, nos encontrarí­amos ante un móvil de gama media que tendrí­a en un perfil técnico equilibrado, solvente aunque limitado, y en su precio, sus armas más atractivas de cara a pretender ser el nuevo superventas de la compañí­a.

HTC Desire C

Pero vayamos por partes. Entre las prestaciones que se han conocido del HTC Desire C hay que destacar dos. Por un lado, el procesador desarrolla una frecuencia de reloj de 600 MHz ””aunque no se detalla si es un procesador de uno o dos núcleos, pese a que la ausencia de aclaración invita a pensar en la primera dirección””; por otro, el HTC Desire C equipará Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Considerando ambos datos, tocarí­a recordar el Sony Xperia Tapioca, otro móvil que desarrolla el perfil propio de un móvil de entrada con la versión más avanzada del sistema de Google. Con esto, podrí­amos pensar que a lo largo del segundo semestre del año conocerí­amos más terminales que apuesten por esta plataforma sin hacer necesaria gala de potentí­simos cuadros técnicos.

Respecto al resto de prestaciones que llevará este HTC Desire C, tocarí­a hablar de su pantalla. El terminal en cuestión se gastará un panel de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pí­xeles ””y una vez más tenemos en la mente el Xperia Tapioca””, así­ como una cámara de cinco megapí­xeles que no integra un flash LED. Dispondrí­a además de una memoria interna de cuatro GB, y entre sus conexiones no se dejarí­a fuera el reglamentario sensor Wi-Fi ni la compatibilidad A-GPS, así­ como acceso a redes de Internet móvil 3G. También sabemos que llevará una baterí­a de 1.230 miliamperios.

La fecha de lanzamiento es una incógnita. Desde HTC Portugal se limitan a un lacónico y poco revelador «en breve», con lo que podrí­a ser uno de los dispositivos que la compañí­a ponga en circulación durante el presente mes de mayo como parte de la competición que se mantendrí­a con los móviles que Samsung podrí­a lanzar en esta lí­nea ””aunque equipados con Android 2.3 Gingerbread””. De lo que parece que no habrá dudas es que el precio del HTC Desire C se situarí­a por debajo de los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.