huawei windows phone 8 smartphone 01

Poco a poco se van conociendo las intenciones de más fabricantes de móviles avanzados. Del último que se han tenido noticias es de la conocida Huawei, el fabricante asiático que está presente en España con una gran cantidad de smartphones con Android de Google. Sin embargo, Windows Phone también está en los planes del fabricante y más concretamente Windows Phone 8, la última versión de la plataforma móvil que estarí­a disponible a partir del próximo mes de octubre.

El pasado Mobile World Congress, Huawei estuvo presente en el evento presentando sus últimas creaciones, donde destacaba el modelo Huawei Ascend D Quad, un potente móvil avanzado con un procesador de cuatro núcleos ””el primer móvil en presentarse con esta caracterí­stica”” y una gran pantalla que llega hasta las 4,5 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución en alta definición (1.280 x 720 pí­xeles).

Pero, según palabras del propio Vice-Presidente Senior de la empresa, el fabricante habrí­a puestos sus ojos en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows Phone 8. Y estarí­a trabajando para lanzar una gama de productos basados en estos iconos. Esto fue confirmado tras una celebración de una reunión en Tokyo con Steve Ballmer ””el actual Consejero Delegado de Microsoft””.

huawei windows phone 8 smartphone 02

Por otro lado, y según informó el portal WMPoweruser a finales del pasado mes de abril, el fabricante chino estarí­a trabajando con 70 ingenieros la posibilidad de lanzar móviles y tabletas basados en Windows Phone 8. Es más, también se dieron algunos detalles como que, al igual que ocurre en Android, habrí­an móviles de todo tipo. Y mientras que en la parte baja del portfolio de la compañí­a habrán terminales con los nuevos iconos de Microsoft, en la parte alta del catálogo también se podrí­a ver un smartphone con una pantalla de cuatro pulgadas que tendrí­a un precio alrededor de 320 dólares americanos ””unos 250 euros al cambio actual””. Pero esta información no ha sido confirmada por el fabricante.

Mientras tanto, Windows Phone 8 y Windows 8 ””la versión de escritorio”” están pensados para que aparezca en escena a finales de este año 2.012; mismas fechas en las que se espera una gran avalancha de equipos basados en este sistema operativo. Y no solamente nos referimos a smartphones, sino que también saltarán a la palestra tabletas y ordenadores ””de sobremesa y portátiles””.

Por otro lado, Windows Phone 8 ayudarí­a a Huawei a conseguir sus objetivos en lo que a ventas se refiere: el último año se vendí­an 20 millones de terminales del fabricante en todo el mundo. Sin embargo, la cifra impuesta para este año era de 60 millones de unidades vendidas. Y Windows Phone 8 es uno de los sistemas operativos que más interés están generando. Sin embargo, no hay que olvidar que la gama Android de Huawei también está bien posicionada.

Por último, Microsoft es la que menos información deja caer sobre su sistema de iconos. Sin embargo, según rumores, durante el próximo mes de junio se espera que el gigante del software muestre algunos terminales con Windows Phone 8 en el marco de Windows Phone Developer Summit 2.012 que se celebrará en San Francisco exactamente los dí­as 20 y 21 de junio.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.