htc desire s actualizacion android 40

La lista de móviles avanzados de HTC que recibirán Android 4.0 sigue aumentando. En este caso, el fabricante ha publicado la lista ””final”” de todos los smartphones de su catálogo que tendrán la pertinente actualización del último sistema operativo móvil de Google. Además, también hace referencia a los modelos con menos capacidad de memoria y a sus tabletas que, en España, únicamente se vende la HTC Flyer.

HTC fue de las empresas que presentaba en Barcelona el pasado mes de febrero la nueva gama de móviles avanzados: HTC One. Tres eran los nuevos terminales que llenarí­an el portfolio de ofertas: HTC One X, HTC One S y HTC One V. Y una de las caracterí­sticas principales es que todos ellos tendrí­an la nueva versión del sistema operativo de Google: Android 4.0. Es más, hace escasamente una semana también se hací­a pública la presentación del nuevo móvil de gama de entrada HTC Desire C. Sin embargo, ¿qué ocurre con los actuales modelos que ya se venden en el mercado desde hace meses?

La compañí­a taiwanesa ha puesto sobre la mesa la lista final de terminales que recibirán la actualización de los iconos de Google junto a la nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense 4.0. A dí­a de hoy, en España el único terminal que ha recibido la mejora ha sido HTC Sensation, uno de los máximo exponentes de hace unos meses y que estaba, junto a Samsung Galaxy S2, en lo alto de la pirámide. Pero por el camino todaví­a quedan terminales que actualizar.

htc incredible s actualizacion android 40

Sin embargo, en la página oficial de HTC se muestra una lista completa con sus respectivas fechas de llegada. Por ejemplo, el HTC Sensation XL y HTC Sensation XE deberí­an recibir ””como muy tarde”” la actualización durante el mes de junio. Mientras otros terminales que no eran seguros que pudiesen tener los últimos iconos como HTC Desire S o HTC Incredible S, tendrá la nueva versión a lo largo de los meses de junio y julio ””todo dependerá del mercado””.

Por otro lado, HTC Desire HD, uno de los móviles más antiguos del catálogo también está presenta en la lista definitiva. Éste tendrá Android 4.0 para los meses de julio o agosto. Por último, HTC EVO 3D ””el único móvil compatible con imágenes tridimensionales junto a LG Optimus 3D”” también aparece en la lista. Y podrá actualizar su sistema operativo entre los meses de junio y julio.

HTC también comenta que para actualizar las unidades, el usuario únicamente deberá conectarse a una red WiFi ””a través de 3G puede ser algo caro”” y no se necesitará de un ordenador: todo será con una actualización ví­a OTA (Over-The-Air).

Mientras tanto, la compañí­a también ha hecho referencia a otros móviles ””muy populares”” pero que tienen poca memoria RAM y Android 4.0 podrí­a no ir demasiado fluido. Estos no tendrán la oportunidad de probar la nueva experiencia de la plataforma móvil de Google. Entre los terminales están: HTC Wildfire S, HTC ChaChaCha y HTC Explorer.

Sin embargo, el fabricante también ha dejado muy claro que el soporte para estos móviles avanzados seguirá existiendo y continuarán recibiendo mejoras de software. Por otro lado, las tabletas, entre las que se encuentra HTC Flyer ””el único modelo que se vende en España””, tampoco tendrá su dosis de Android 4.0. Ésta seguirá con su actual versión que es Honeycomb o Android 3.0, la plataforma que se creó expresamente para este tipo de equipos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.