Hasta finales de junio no podremos conocer de primera mano qué tal funciona Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el Sony Xperia S. No obstante, la espera puede hacerse más llevadera con pequeños adelantos como el que nos ocupa. Han sido los chicos de la web vietnamita SonyXP quienes desvelan cómo se ve la última versión del sistema operativo de Google para móviles inteligentes en el terminal con el que Sony estrenó su presencia en el mercado de teléfonos con marca en solitario.
Sin que se haya anunciado con precisión el día que comenzaría el proceso de actualización del Sony Xperia S, desde SonyXP muestran el aspecto del dispositivo con lo más avanzado del robot verde. Para empezar, muestra el arranque desde la pantalla de bloqueo con la posibilidad de lanzar la aplicación de la cámara directamente sin pasar por el menú Android. Es decir, que desplazando la barra de desbloqueo hacia la izquierda, conseguiríamos que el Sony Xperia S se desbloqueara, al tiempo que muestre directamente la utilidad que gestionar la herramienta para hacer fotos y vídeos.
http://www.youtube.com/watch?v=BEKf-egSEnQ
Por otro lado, también se han integrado mejoras en la sección de galería multimedia, que ahora permite varias vistas y una colmena de previas más extensa, con lo que de un rápido vistazo podríamos dar con las fotos y vídeos que estemos buscando. También se suma un reproductor dedicado de la línea Walkman, que reconoce gestos multitáctiles para ejecutar determinadas acciones. Por cierto, que la versión que se ha dejado ver en el Sony Xperia S es Android 4.0.4, manteniéndose la misma capa personalizada de Sony que ya conocíamos en este terminal.
El Sony Xperia S se presentó y salió a la venta con Android 2.3 Gingerbread. Fue el primero de los dispositivos de nueva generación que quedó al descubierto en 2012, y aunque por entonces ya se conocía la versión Ice Cream Sandwich de Android, todavía no había llegado a ningún dispositivo, más allá del nativo Samsung Galaxy Nexus. En cualquier caso, la firma japonesa ya advirtió lo que está a punto de ocurrir: que su gama alta estaría listo para recibir su ración de bocata helado durante el primer semestre de 2012.
Una vez que el Sony Xperia S se ponga al día, casi se habrá completado la primera tanda de móviles Android de última generación que veremos en 2012. Y es que ya los HTC One X, Samsung Galaxy S3 y LG Optimus 4X se habrían desplegado con Android 4.0. Sólo quedaría pendiente el nuevo Motorola Razr, que, por otro lado, también está anticipando la actualización de sistema para ponerse al día.
Los argumentos del Sony Xperia S están, principalmente, en su pantalla y su cámara. De lo primero sólo basta decir que es la que mayor densidad de píxeles tiene del mercado, por encima de los iPhone 4S y iPhone 4. Esto se traduce en una excelente resolución concentrada en un panel de 4,3 pulgadas. En cuanto a lo segundo, Sony apuesta por su sensor de cabecera, el Exmor-R, desarrollando una calidad máxima de 12,1 megapíxeles e integrando muchas soluciones de software, que permiten capturar imágenes panorámicas con facilidad e imágenes en 3D que luego se pueden visualizar en televisores compatibles de la firma.
¿Por qué pone Sony Ericsson en el frontal del móvil?
No es así en los que se están vendiendo por aquí.
Es un prototipo que se usó en el CES en Enero del 2012 🙂 Pero ya después los lanzaron solamente con Sony 🙂
hola, mi terminal tiene 26gb total en vez de 32gb. es normal?
si eso es normal en todos los terminales que compres o tambien en pen-drives o consolas fijate bien
YA LO COMPROBÉ. GRACIAS POR EL INTERES!!
es porque no as contado los otros 2gb que tiene el mobil aparte, tiene 26gb de memoria interna i los otros 2gb son “aparte”, en cuanto a los 3 o 4gb qe faltan diria que ya los lleva llenos de fabrica i por eso ni el mismo mobil los menciona…
mi pregunta es la sigueiente el sony xperia 8 puedes usar esta version de Android 4.0.4,