sony xperia tipo

Será el móvil más pequeño que tenga Sony en su catálogo. Es más, en más de una ocasión se ha hablado de un terminal con nombre Sony Xperia ST21i alias Tapioca. Sin embargo, ahora se conoce el nombre con el que saldrá al mercado ””a lo largo de este mes de mayo, según fuentes””. Y no es más que otro que Sony Xperia Tipo, el terminal más pequeño de la nueva familia de smartphones de la japonesa.

Sony Xperia Tapioca es el nombre con el que se ha conocido hasta el momento este terminal de gama de entrada de la firma asiática. Sin embargo, filtraciones de La Secretarí­a de Comunicación y Tecnologí­a de Indonesia, han desvelado que este smartphone llevará el nombre final de Sony Xperia Tipo. Además, este modelo vendrá acompañado de otro hermano gemelo, aunque con una peculiaridad: en su nombre aparece el apellido Dual. ¿Qué quiere decir esto? Pues que muy posiblemente habrá una versión con capacidad para albergar dos tarjetas móviles tipo SIM.

Las fechas de las últimas revisiones que tuvieron previstas para estos modelos antes de su posible lanzamiento fueron el pasado dí­a 24 de mayo para el Sony Xperia Tipo y el dí­a 30 de mayo para el Sony Xperia Tipo Dual. Por otro lado, aun perteneciendo a la gama de entrada de la compañí­a, este smartphone estará basado en Android. Y ojo, llevará instalada la versión Android 4.0 ””la última versión de la plataforma””.

sony xperia tipo 01

Por otro lado, será el terminal más menudo de la familia: llevará una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas en diagonal y conseguirá una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles. Su procesador no será el más potente del mercado; es un modelo de Qualcomm de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de 800 MHz, acompañado de una memoria RAM de 512 MB.

Sony Xperia Tipo tendrá cámara de fotos. Pero no tendrá un flash integrado. Su sensor alcanzará los tres Megapí­xeles de resolución y será capaz de grabar ví­deos. Aunque estos no serán en alta definición: deberán contentarse con una resolución máxima de 640 x 480 pí­xeles, o lo que es lo mismo: conseguirá una resolución VGA.

sony xperia tipo 02

En cuanto a su memoria interna para guardar todo tipo de archios, Sony Xperia Tipo tendrá una capacidad de tres GigaBytes. Y, por si este espacio fuese insuficiente, se podrán insertar tarjetas de memoria ””aunque no se ha dado ningún tipo de información podrí­an ser tarjetas MicroSD de hasta 32 GB””. Eso sí­, al tratarse de un móvil basado en el sistema operativo de Google, también habrán servicios basados en Internet donde guardar documentos, fotos, o cualquier archivo que sea necesario tener al alcance de la mano en cualquier situación.

Por último, el último terminal de Sony ””aún sin presentar oficialmente”” pertenecerá a la gama baja del portfolio de la compañí­a japonesa. Aunque seguramente podrí­a verse en catálogos de operadores, también se podrá conseguir en el mercado libre. Y el precio que ya está sonando, y que fue desvelada por los portales Mobile Review y TechBlog en un pequeño análisis, rondarí­a entre los 150 y 200 euros.

Imágenes: Mobile Review y TechBlog

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.