iPhone 5

De entre los muchos rumores que circulan en torno al iPhone 5 de Apple, uno de ellos señala que el nuevo smartphone de la firma de Cupertino se nutrirá de tarjetas nano-SIM, un estándar que miniaturiza aún más la la unidad que identifica la lí­nea a instalar en el teléfono para recibir los servicios de la operadora contratada. Precisamente, esta posibilidad conecta con otra que empieza a dejarse oí­r entre las compañí­as telefónicas europeas y de la que se hacen eco a través del rotativo Financial Times.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según esto, los operadores del Viejo Continente habrí­an iniciado un proceso de generoso aprovisionamiento de este tipo de tarjetas nano-SIM, lo cual, indica la citada publicación, puede entenderse como un sí­ntoma de la inminente llegada del iPhone 5. Tal es así­ que, como ya te hemos mencionado en una información anterior, en las últimas semanas ha llegado a plantearse el 7 de agosto como la fecha elegida por Apple para presentar el nuevo teléfono táctil de la firma en sociedad. No obstante, la multinacional californiana no se ha pronunciado en relación a este rumor, con lo que esa posibilidad sigue estando en cuarentena.

iPhone 5

En su momento, Apple también apostó fuerte por la ampliación del estándar SIM, integrando en iPad y iPhone 4 la microSIM, cuando la práctica totalidad de los dispositivos que poblaban el mercado den 2010 se valí­an de la SIM convencional. En adelante, no pocos fabricantes optaron por pasarse a la microSIM, entre los cuales contamos a la taiwanesa HTC y a la finlandesa Nokia. Con este movimiento, da la impresión que Apple buscara enrocar de nuevo a la competencia ampliando aún más el mapa de tarjetas de las que podrí­an valerse los fabricantes para integrar los servicios de voz y datos en sus dispositivos.

En cualquier caso, ¿qué diferencia a una nano-SIM de una microSIM? Básicamente, el tamaño del dispositivo. En este caso, la pequeña unidad que se estima pueda emplearse en el iPhone 5 presenta unas dimensiones un 40% menores que las del estándar que actualmente emplean el iPhone 4 y el iPhone 4S. La idea de ganar en espacio apunta directamente a la posibilidad de que el terminal que Apple presentarí­a en las próximas semanas haya reducido notablemente su diseño en algunos aspectos.

iPhone 5

Y es que si bien se habla de un aumento en la pantalla del iPhone 5 ””que tendrí­a cuatro pulgadas, con un formato panorámico de 16:9 y una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles que conservarí­a la llamada calidad Retina de 326 puntos por pulgada””, también se ha planteado una notable reducción en el grosor. De hecho, según The Wall Street Journal, Apple habrí­a integrado la tecnologí­a In-Cell en la construcción de la pantalla del nuevo e inédito teléfono, con lo que se habrí­a conseguido ahorrar en capas del panel y, en consecuencia, un adelgazamiento que situarí­a el iPhone 5 en un í­ndice de 7,9 milí­metros.

Pese a todo, no son datos que la multinacional de Cupertino haya confirmado, por lo que es imprudente certificar la posibilidad de que el iPhone 5 se sitúe como el tercer smartphone más delgado del mercado ””por detrás del Huawei Ascend P1 S y el Motorola Razr”” hasta que no haya datos mucho más reveladores al respecto del próximo dispotivo de Apple.

Otras noticias sobre... ,