iPhone 5

De entre los muchos rumores que circulan en torno al iPhone 5 de Apple, uno de ellos señala que el nuevo smartphone de la firma de Cupertino se nutrirá de tarjetas nano-SIM, un estándar que miniaturiza aún más la la unidad que identifica la lí­nea a instalar en el teléfono para recibir los servicios de la operadora contratada. Precisamente, esta posibilidad conecta con otra que empieza a dejarse oí­r entre las compañí­as telefónicas europeas y de la que se hacen eco a través del rotativo Financial Times.

Según esto, los operadores del Viejo Continente habrí­an iniciado un proceso de generoso aprovisionamiento de este tipo de tarjetas nano-SIM, lo cual, indica la citada publicación, puede entenderse como un sí­ntoma de la inminente llegada del iPhone 5. Tal es así­ que, como ya te hemos mencionado en una información anterior, en las últimas semanas ha llegado a plantearse el 7 de agosto como la fecha elegida por Apple para presentar el nuevo teléfono táctil de la firma en sociedad. No obstante, la multinacional californiana no se ha pronunciado en relación a este rumor, con lo que esa posibilidad sigue estando en cuarentena.

iPhone 5

En su momento, Apple también apostó fuerte por la ampliación del estándar SIM, integrando en iPad y iPhone 4 la microSIM, cuando la práctica totalidad de los dispositivos que poblaban el mercado den 2010 se valí­an de la SIM convencional. En adelante, no pocos fabricantes optaron por pasarse a la microSIM, entre los cuales contamos a la taiwanesa HTC y a la finlandesa Nokia. Con este movimiento, da la impresión que Apple buscara enrocar de nuevo a la competencia ampliando aún más el mapa de tarjetas de las que podrí­an valerse los fabricantes para integrar los servicios de voz y datos en sus dispositivos.

En cualquier caso, ¿qué diferencia a una nano-SIM de una microSIM? Básicamente, el tamaño del dispositivo. En este caso, la pequeña unidad que se estima pueda emplearse en el iPhone 5 presenta unas dimensiones un 40% menores que las del estándar que actualmente emplean el iPhone 4 y el iPhone 4S. La idea de ganar en espacio apunta directamente a la posibilidad de que el terminal que Apple presentarí­a en las próximas semanas haya reducido notablemente su diseño en algunos aspectos.

iPhone 5

Y es que si bien se habla de un aumento en la pantalla del iPhone 5 ””que tendrí­a cuatro pulgadas, con un formato panorámico de 16:9 y una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles que conservarí­a la llamada calidad Retina de 326 puntos por pulgada””, también se ha planteado una notable reducción en el grosor. De hecho, según The Wall Street Journal, Apple habrí­a integrado la tecnologí­a In-Cell en la construcción de la pantalla del nuevo e inédito teléfono, con lo que se habrí­a conseguido ahorrar en capas del panel y, en consecuencia, un adelgazamiento que situarí­a el iPhone 5 en un í­ndice de 7,9 milí­metros.

Pese a todo, no son datos que la multinacional de Cupertino haya confirmado, por lo que es imprudente certificar la posibilidad de que el iPhone 5 se sitúe como el tercer smartphone más delgado del mercado ””por detrás del Huawei Ascend P1 S y el Motorola Razr”” hasta que no haya datos mucho más reveladores al respecto del próximo dispotivo de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.