htc one s vs motorola razr

HTC presentaba en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero su nueva lí­nea de smartphones HTC One. En ella se encuentra el HTC One S, un smartphone de gama alta que únicamente es superado por el HTC One X con procesador de doble núcleo. Por otro lado, jugando ””quizás”” en la misma liga está el modelo de Motorola: el móvil fabricado a partir de fibra de Kevlar y que recibe el nombre de Motorola RAZR.

Ambos smartphones comparten muchas caracterí­sticas y se pueden enmarcar dentro de los terminales con pantallas de 4,3 pulgadas. Sin embargo, ¿qué diferencias existen entre los dos modelos? A continuación vamos hacer una comparativa de caracterí­sticas entre ellos y ver qué equipo es el que más se adecua a las necesidades de cada usuario.

htc one s vs motorola razr imagen1

Diseño y pantalla

Lo que más llamará la atención del Motorola RAZR es su diseño: es un smartphone muy fino ””tiene un grosor de tan solo 7,1 milí­metros”” y podrá apreciarse que su chasis está fabricado de un material poco común en el sector: fibra de KEVLAR. Este material es muy resistente con lo que, a pesar de su delgadez, es un equipo compacto. Por otro lado, su pantalla está fabricada con material Gorilla Glass de la compañí­a Corning. Esto quiere decir que también es resistente a golpes y arañazos.

Mientras tanto, el HTC One S tiene un diseño diferente: bordes redondeados y grosor algo mayor: 7,8 milí­metros. Sin embargo, cabe decir que es otro de los equipos más delgados del panorama móvil. Asimismo, su diseño consigue un look diferente: se ha empleado una técnica de oxidación consiguiendo un aspecto cerámico de su chasis.

En lo que a pantallas se refiere, ambos modelos comparten la misma medida: 4,3 pulgadas en diagonal y tienen la misma resolución qHD (960 x 540 pí­xeles). Además, la tecnologí­a que se emplea en ambos casos es SuperAMOLED con lo que se conseguirá un ahorro de energí­a extra además de verse colores más vivos desde la pantalla de los terminales.

Por último, a pesar de ser smartphones de gran tamaño ””dejando a un lado equipos como el Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note”” sus pesos son bastante contenidos: 119,5 gramos para el móvil de HTC y 127 gramos para el modelo de Motorola.

htc one s vs motorola razr imagen2

Conectividad

En lo que a conexiones se refiere, tanto HTC One S como Motorola RAZR se comportan como auténticos campeones. Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprarse un smartphone es que tenga todo tipo de conexiones librando al usuario final tener que cargar con más equipos. Aunque siempre se pueden combinar con una tablet u ordenador portátil si se quiere redactar largos escritos.

En primer lugar, los dos modelos ofrecen la posibilidad de visitar páginas de Internet a través de conexiones WiFi o redes móviles 3G de última generación. Por otro lado, y si lo que se quiere es compartir material con otros equipos (ordenadores, tablets, móviles o videoconsolas) se podrá recurrir a tecnologí­as como las conocidas como Bluetooth en su versión 4.0 o DLNA. Ésta última funciona con redes WiFi y que permite compartir material audiovisual sin necesidad de usar cables.

Pero si lo que se quiere es usar una interfaz más común y que la gran mayorí­a de televisores o monitores del mercado incluyen entre sus especificaciones técnicas, tanto Motorola RAZR como HTC One S serán capaces de usar puerto HDMI, aunque con un cable especial en el modelo de HTC y con uno que vaya de miniHDMI a HDMI convencional en el caso de Motorola.

Por otro lado, usar auriculares con cables o altavoces conectados al smartphone, en ambos casos se tiene una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros. Así­ como, un puerto MicroUSB para sincronizar datos con un ordenador o cargar la baterí­a.

htc one s vs motorola razr imagen3

Cámara de fotos y multimedia

En el apartado de creación de contenidos multimedia, ambos modelos tienen dos cámaras de fotos: una frontal y otra trasera que serí­a la principal. En primer lugar, la cámara frontal que equipa Motorola RAZR tiene un sensor de 1,3 Megapí­xeles capaz de hacer videollamadas en calidad HD. Mientras, el HTC One S debe contentarse con un sensor VGA (640 x 480 pí­xeles).

Sin embargo, a la hora de mirar las cámaras traseras los dos terminales comparten sensor: ocho Megapí­xeles y tienen flash ””de tipo LED”” con el que alumbrar las escenas más oscuras y conseguir capturas más decentes. Además, se se quiere grabar ví­deos, estos smartphones llegan a una calidad de 1.080 pí­xeles o calidad Full HD.

A todo esto se debe sumar una de las funciones que se ha añadido recientemente junto al sistema de iconos Android 4.0 de Google. Y es la posibilidad de capturar imágenes mientras se esté grabando un ví­deo.

En lo que reproducción de medios se refiere, los dos equipos son capaces de mostrar todo tipo de archivos en sus pantallas de 4,3 pulgadas. Entre los formatos más complicados se encuentran los Mastroska o MKV que, a pesar de ser tan pesados ””que ocupan mucho espacio”” pueden reproducirse en ambos terminales.

Sistema operativo y aplicaciones

Recientemente Motorola avisaba a sus usuarios ””de entre los que se encuentran los españoles”” que la actualización a Android 4.0 estaba lista para llegar al Motorola RAZR y Motorola RAZR Maxx ””el mismo modelo pero con más baterí­a””. Por otra parte, HTC One S se vende de serie con esta versión del sistema operativo móvil de Mountain View.

Asimismo, la interfaz de usuario que usan ambos terminales es diferentes: HTC Sense en su versión 4 para el modelo taiwanés. Y Motorola lo mismo con su interfaz propietaria. Aunque en este apartado todo dependerá de gustos personales para decantarse por uno u otro. Eso sí­, ambos modelos reciben mejoras destacables, no solamente a nivel estético, sino que también en funciones como mejor gestión del consumo que hace el usuario de su terminal como la baterí­a, el control de gasto de datos de Internet, etc…

Mientras tanto, en ambos casos se podrá disfrutar de servicios de Google tan famosos como YouTube para ver ví­deos online, Gmail para gestionar las cuentas de correo electrónico o Google Calendar para llevar al dí­a toda la agenda de eventos. Además, se podrá acceder a la tienda Google Play donde se podrán descargar aplicaciones de terceros para sacar aún más rendimiento y personalizar el terminal al uso de su dueño, así­ como poder descargar libros electrónicos o pelí­culas; servicios que se añadí­an recientemente.

htc one s vs motorola razr imagen4

Potencia y memoria

HTC One S y Motorola RAZR son equipos que funcionan con procesadores de doble núcleo. En el caso de la norteamericana se ha añadido un modelo que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz; el HTC One S sube esa frecuencia a los 1,5 GHz. Eso sí­, ambos smartphones tienen una memoria RAM de un GB.

Sin embargo, una de las principales diferencias que existe en los dos protagonistas de la comparativa es que Motorola RAZR tiene un espacio de almacenamiento interno de 16 GB pero se podrá aumentar con 32 GB más gracias al uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD. Por su parte, el HTC One S tiene también una capacidad de almacenamiento de 16 GB pero carece de ranura de expansión para tarjetas de memoria. Por lo tanto, para aumentar ese espacio se deberá recurrir a servicios basados en Internet.

htc one s vs motorola razr imagen5

Baterí­a y opiniones

Motorola declara que su Motorola RAZR tiene una baterí­a con una potencia de 1.780 miliamperios y que es capaz de aguantar hasta los 562 minutos de conversación y hasta 305 horas en espera. Por su parte, HTC no comenta la autonomí­a que puede alcanzar su pupilo, aunque sí­ dice que la potencia de la baterí­a es de 1.650 miliamperios. Aunque cabe decir que los números exactos dependerán del uso de cada cliente.

Son dos smartphones de última generación pero sin llegar a tener la potencia que declaran algunos modelos como HTC One X o Samsung Galaxy S3 que tienen procesadores de cuatro núcleos. Aun así­, son equipos que se comportan a las mil maravillas en el trabajo diario y que usuarios que no quieran exprimir al máximo las cualidades de su terminal a la hora de jugar a juegos de última generación, seguramente no noten la diferencia de rendimiento.

Las pantallas de HTC One S y Motorola RAZR llegan a tener las mismas medidas y usan la misma tecnologí­a: 4,3 pulgadas y SuperAMOLED. Por lo tanto, el usuaro se sentirá cómodo a la hora de ver contenidos desde ellas. Sin embargo, las principales diferencias entre ambos móviles ””dejando a un lado el diseño”” es el tema del procesador y, sobre todo, la posibilidad o no de ampliar la memoria interna con tarjetas MicroSD. Por lo restante, el funcionamiento y elección final puede deberse tanto por sus precios de venta o por los gustos de cada cliente.

Ficha comparativa

HTC One S Motorola RAZR
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
960 x 540 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED
Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
960 x 540 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED
Peso y dimensiones 130,9 x 65 x 7,8 milí­metros
119,5 gramos (baterí­a incluida)
130,7 x 68,9 x 7,1 milí­metros
127 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 GHz Procesador doble núcleo a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 16 GB 16 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Cámara de 8 MPx
Grabación de ví­deo Full HD (1.080 p)
Flash LED integrado
Cámara secundaria: 0,3 MPx (resolución VGA)
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Cámara de 8 MPx
Grabación de ví­deo Full HD (1.080p)
Cámara frontal: 1,3 MPx con ví­deos HD
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
A-GPS
DLNA (AllShare)
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
DLNA
Bluetooth 4.0
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Baterí­a 1.650 miliamperios
1.780 miliamperios
+ info
HTC Motorola

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.