Samsung Galaxy Note 10.1

Sin contar con fecha por el momento para que se inicie el proceso de actualización OTA ””Over The Air, es decir, inalámbrica”” o mediante Samsung Kies, ya se ha anunciado que el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 tendrá lo último de Google: Android 4.1 Jelly Bean. Mientras aguardamos a que llegue la notificación, desde SamMobile publican las ROMs oficiales de la plataforma más avanzada de la casa de Mountain View, de modo que si te ves capaz, y cuentas con la aplicación ODIN, puedas guisarte tú mismo la actualización a Android 4.1 Jelly Bean. En ese caso, recuerda, es bien importante que cuentes con una copia de seguridad de tus datos y que sepas cómo proceder con la tarea, con vistas a evitar sorpresas desagradables.

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Para comenzar, puedes descargar los archivos necesarios y seguir las instrucciones desde este enlace. Por cierto, que si en lugar de un Samsung Galaxy Tab 2 7.0 cuentas con un Samsung Galaxy Note 10.1 y quieres ver cómo luce con Android 4.1 Jelly Bean, desde SamMobile también puedes hacerte con el archivo que pone al dí­a la última tableta de la firma surcoreana. Al igual que con el otro dispositivo de la familia, ten en cuenta las descritas consideraciones previas al proceso de actualización. En este enlace encontrarás la ROM y la descripción del procedimiento.

Con la inclusión del Samsung Galaxy Tab 2 7.0, ya son cuatro los terminales de Samsung que se han confirmado ante la actualización a las gominolas de Google. Además del Samsung Galaxy Note 2, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre con Android 4.1 Jelly Bean de serie, también se ha asegurado que veremos lo tras una actualización por los canales oficiales en los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note y, como acabamos de mencionar, en los Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy 2 7.0.

Samsung Galaxy Note 10.1

La versión Android 4.1 Jelly Bean incluye notables novedades en funciones respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Para empezar, incluye una nueva opción de búsquedas que se asemeja a lo visto en el iPhone 4S con Siri ””y en el Samsung Galaxy S3 con S Voice. También dispone de una función que recurre al historial de búsquedas, así­ como a la información de calendario y alertas del usuario, de modo que afina los resultados en virtud de lo que el sistema interpreta que andamos buscando ””el nombre de esta utilidad es Google Now.

Además, con Android 4.1 Jelly Bean mejora notablemente la experiencia de usuario a la hora de gestionar la persiana de notificaciones, que no sólo hace gala de un nuevo diseño ””herencia de la red social Google+, integrada en la plataforma””, sino además se hace más autónoma. Así­, cuando recibamos una alerta por novedades en alguna de las aplicaciones que tiren de la notificaciones, no sólo podremos consultarlas como hasta ahora, sino que también podremos interactuar con ellas sin necesidad de pasar a poner dicha aplicación en primer plano. Los teclados también se han mejorado, dando opciones de dictado offline en inglés.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.