iPhone 5

Apenas nos separan poco más de 24 horas hasta que quede desvelado el iPhone 5, uno de los dispositivos que más expectativa ha generado en los últimos años, y no sólo por el hecho de que llegue en un momento especialmente sensible en el mercado ””con Samsung polarizando, no sólo al resto de la competencia, sino afinando la tensión con la multinacional de Cupertino””, sino también por ser el primer terminal que se habrí­a desarrollado sin el auspicio del ideólogo de la compañí­a, Steve Jobs, cuya muerte fue anunciada un dí­a después de que se diese a conocer el iPhone 4S.

iPhone 5

En 24 horas todaví­a podrí­an suceder varias sorpresas previas a la presentación. Y una de ellas es la siguiente: ¿ha preparado Apple un modelo del iPhone 5 con memoria interna de ocho GB? No está claro, aunque algún indicio habrí­a quedado al descubierto entre los albaranes de la operadora norteamericana T-Mobile. Según datos que conocemos a través del sitio 9to5Mac, la citada compañí­a telefónica dispondrí­a de informes internos en los que se alude a un misterioso código: «8GB iPhone X». Ante esto, cabe extraer varias posibles deducciones.

Una, la obvia, vendrí­a a subrayar la existencia de un teléfono equipado con ocho GB. Podrí­a tratarse del iPhone 3GS o el iPhone 4. Incluso podrí­a ser el iPhone 4S, que como ya ocurriese con las versiones precedentes, pasarí­a a ser uno de los terminales de gama media ofreciendo esa capacidad. Eso, sin embargo, serí­a redundante, si atendemos el listado que se expone. Ante esto, puestos a ampliar la horquilla de mercado del dispositivo que se estrenarí­a mañana, también podrí­a corresponderse con una versión económica ””o al menos, no tan costosa”” del iPhone 5. En cualquier caso, no hay demasiadas pistas adicionales para poder afianzar este dato, por lo que habrá que tener paciencia y contar las horas hasta que queden al descubierto informaciones oficiales sobre el asunto.

iPhone 5

Será mañana, como decimos, 12 de septiembre, a las 19:00 horas, según el huso peninsular español, cuando cuando comience la conferencia de Apple en San Francisco. En la misma cita se darán a conocer nuevas funciones de iOS 6, el sistema operativo que veremos en el iPhone 5. Este teléfono se espera que llegue con una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapí­xeles basada en el sensor Exmor RS de Sony. Tendrá, supuestamente, un procesador A6 de cuatro núcleos y una memoria RAM de un GB. El diseño estará renovado, cambiando el cristal de la espalda por materiales metálicos, además de hacer gala de un grosor de sólo 7,6 milí­metros.

iPhone 5

En las conexiones habrá notables novedades. Además de presentar el sistema de comunicación por proximidad NFC ””ya se ha sabido que habrá soporte para pagos con el móvil a través de iOS 6””, pocos dar por descartada la presencia del sensor de acceso a redes móviles de cuarta generación LTE, que en estos momentos no tiene soporte comercial en nuestro paí­s. La popularidad del iPhone quizás podrí­a ser un importante acicate de cara a que las operadoras empezasen a realizar sus primeras ofertas de datos basadas en el estándar 4G, siempre y cuando ya cuenten con las estructuras operativas para ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.