Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Pese a ser dos terminales notablemente distanciados por el hecho de ser estandartes de dos ecosistemas diferentes, los Nokia Lumia 920 y HTC One X comparten una misma arena de batalla: el hecho de contar en sus pantallas, cámaras y composición de hardware interno con sus principales argumentos para competir con el resto de equipos de sus respectivas plataformas, así­ como, porqué no, con los de otros entorno.

Y es que si un usuario se llegase a plantear la posibilidad de hacerse con un móvil con panel de gran formato, que lleve además una potente cámara de fotos y ví­deo, así­ como un equipamiento de procesador y memoria que jueguen en favor de un óptimo rendimiento. Veamos con más calma cuál de estos dispositivos puede llegar a seducir más a un posible cliente que no tenga claro con cuál de estos dos hacerse.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Diseño y pantalla

Los dos son equipos muy voluminosos. En el caso del teléfono de Nokia el tamaño es mayor, tanto en ancho como en grosor ””llega a los 10,7 gramos””, así­ como más pesado ””185 gramos frente a 130 gramos del HTC One X. Para dar respuesta a esta diferencia habrí­a que esperar hasta llegar al capí­tulo de la autonomí­a, de modo que habrá usuarios que consideren justificado el escalón en la báscula. Los dos terminales están construí­dos a partir de una cubierta monobloque, que en el caso del Nokia Lumia 920 se basa en policarbonato ””como en el caso de los Nokia N9, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900””, mientras que el dispositivo de HTC apuesta por materiales metálicos.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

En cuanto a la pantalla, nos enfrentamos a paneles próximos en tamaño, aunque las décimas de diferencia pueden marcar la diferencia. Por un lado, tenemos en el Nokia Lumia 920 un panel IPS de 4,5 pulgadas. El tamaño es muy cómodo: tiene lo mejor del gran formato aunque sin dilatar sus proporciones hasta í­ndices que dificulten su manejo con una mano. Además, equipa la resolución más alta de todo el sector de smartphones. Nokia ha bautizado este nuevo estándar como PureMotion HD+, que en la práctica desarrolla un lienzo de 1.280 x 768 pí­xeles ””lo que da como resultado una densidad de 332 puntos por pulgada, sensiblemente por encima de la calidad Retina de los iPhone 4 y iPhone 4S. Además, refresca contenidos con un barrido muy suave de 60 Hz.

Por si parte, el HTC One X lleva una pantalla Super LCD 2. Es la alternativa al HD Super AMOLED, consiguendo unos buenos í­ndices de brillo y contraste. Su tamaño es de 4,7 pulgadas, que resulta muy bueno para poder visualizar ví­deos con detalle, pero quizás imprime un tamaño excesivo para determinados usuarios. La resolución que alcanza el panel es de 1.280 x 720 pí­xeles, de la que se extrae una concentración de 312 puntos por pulgada.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Conectividad

Como dispositivos de gama alta que son los dos, estos teléfonos contemplan unos potentes perfiles de conexiones. En ambos casos, para empezar, nos encontramos sensores Wi-Fi con todos sus extras. Es decir, que no sólo podremos usarlos para entrar en redes inalámbricas de acceso a Internet, reconociendo las normas 802.11 b/g/n, sino también para realizar transferencias a través del sistema Wi-Fi Direct o para participar en redes multimedia sin cables DLNA o para convertir los Nokia Lumia 920 y HTC One X en módems portátiles, haciendo que la conexión a redes móviles de estos teléfonos pueda compartirse con otros equipos a través de la función Hotspot.

Y precisamente en el apartado de las conexiones móviles es donde encontramos la primera diferencia entre ambos dispositivos si analizamos la conectividad. Los dos son móviles que reconocen las redes 3G a través de HSPA. Pero en el caso del terminal de Nokia, además se puede acceder a entornos 4G a través de LTE ””no en España por ahora, donde este estándar aún no cuenta con respaldo comercial.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Otro de los puntos que aproximan a los Nokia Lumia 920 y HTC One X está en el chip de comunicación por proximidad ””por contacto, más bien”” NFC. Gracias a este sistema, podrí­amos parear dos teléfonos compatibles para transmisiones de datos, así­ como para realizar pagos con el móvil ””una prestación que estará disponible en el móvil de Nokia a través de una herramienta que se desarrollará junto a Windows Phone, y en el móvil de HTC mediante Google Wallet.

En las tomas fí­sicas observamos la presencia del reglamentario conector minijack de 3,5 milí­metros para auriculares y un puerto microUSB 2.0. En el caso del Nokia Lumia 920 nos puede servir para conectar unidades de memoria externa que leerá el teléfono; en el HTC One X no será esto posible, pero sí­ que será compatible con adaptadores MHL, de modo que podrí­amos lanzar una señal de alta definición a un televisor compatible. No les falta a ambos conexión inalámbrica Bluetooth.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Multimedia y cámara

A estas alturas, cualquier teléfono de gama alta ofrece un comportamiento en el plano multimedia que deja pocos flecos a la crí­tica. De lo que quizás adolezcan estos dispositivos es el hecho de que no reconozcan, al menos oficialmente, los formatos DivX o MKV. Por lo demás, los dos equipos son unos terminales todoterreno con los que podremos escuchar los más habituales formatos de ví­deo y audio.

Los dos ofrecen además servicios nativos para acceder a contenidos a demanda. El HTC One X dispone del portal HTC Watch para alquiler de pelí­culas, además de las soluciones de Google para hacerse con música, pelí­culas, series o libros. El Nokia Lumia 920, por su parte, ofrece un par de opciones para escuchar música a través de Internet y de forma gratuita: Nokia Música y Nokia Mix. También dispone de una aplicación para descarga y lectura de libros electrónicos, así­ como de una plataforma de contenidos basada en Windows Phone.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Las cámaras son, quizás, el punto de referencia en este apartado. Por un lado, el HTC One X equipa una unidad con sensor de ocho megapí­xeles. Está basada en tecnologí­a BSI, que consigue mejorar la captación de luz. Permite capturar ví­deos con calidad FullHD y un barrido de 30 cuadros por segundo. La aplicación controladora de la cámara incluye una interesante función de ráfaga, reconocedor de rostros y un sistema inteligente que selecciona la mejor fotografí­a tras un barrido. También permite capturar imágenes durante la filmación de ví­deo.

Por su parte, el Nokia Lumia 920 integra un sensor que también es BSI, pero en este caso de 8,7 megapí­xeles y equipando la tecnologí­a PureView, estrenada en el Nokia 808. No obstante, no está muy claro cómo funcionará en este modelo, dado que este dispositivo no equipa la misma desmesurada resolución que su homólogo con Nokia Belle. El sistema PureView, a grandes rasgos, funciona condensando en varios pí­xeles en uno solo, de modo que da la posibilidad de realizar ampliaciones sorprendentes sin pérdida notable de resolución. En este caso, no hay por el momento pistas acerca de si funcionará del mismo modo. Lo que sí­ que integra es un interesante estabilizador de imagen para cuando queramos realizar capturas de ví­deo, tocando techo en la calidad FullHD. Respecto a los sensores secundarios, tanto el el Nokia Lumia 920 como el HTC One X pueden capturar imágenes de 1,3 megapí­xeles, así­ como realizar videollamadas con calidad máxima 720p.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Procesador y memoria

La propuesta de ambos dispositivos es bien distinta en el apartado del procesador. Mientras que el HTC One X apuesta por un chip NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, el Nokia Lumia 920 lleva una unidad Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Aunque a priori cabrí­a pensar que el procesador que instala HTC asegura una mayor solvencia que en el dispositivo de Nokia, esto está sujeto a la forma en que el sistema exprime las posibilidades del equipo. En este sentido, el Nokia Lumia 920 se basta y se sobra de un dual-core para mover los procesos de Windows Phone, al tiempo que equilibra una mayor eficiencia en el consumo de su baterí­a.

En lo que que quedan completamente equiparados los dos teléfonos es en el apartado de la memoria. Tanto el Nokia Lumia 920 como el HTC One X llevan un GB de memoria RAM, así­ como 32 GB de capacidad interna de serie. En ninguno de los dos podrí­amos recurrir a ampliaciones mediante microSD.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Sistema operativo y aplicaciones

La distancia se hace notablemente más patente en este apartado. Mientras el HTC One X lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich de serie ””la penúltima versión de la plataforma de Google, aunque ya se puede actualizar a Android 4.1 Jelly Bean””, el Nokia Lumia 920 cuenta con la distinción de ser el primer móvil con Windows Phone 8 que se ha visto en funcionamiento. Mientras que el móvil de HTC presenta una excelente integración con los servicios de Google ””Gmail, Chrome, Google Drive”¦””, el dispositivo de la finlandesa presenta sus argumentos para la suite de Microsoft ””Hotmail/Outlook, Office, SkyDrive”¦””.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Las personalizaciones de una y otra plataforma son harina de otro costal. El HTC One X hace gala de la capa HTC Sense 4.0, una de las más aplaudidas del ecosistema Android, con la que se dispone de grandes posibilidades poniendo los escritorios a nuestro gusto con accesos directos o ventanas flotantes ””widgets. En el caso del Nokia Lumia 920 esto está más limitado. O no. Las opciones de personalización con Windows Phone 8 requieren de la combinación de las teselas de tres tamaños con las que podemos dar acceso directo a las aplicaciones y distintos contenidos ””fotografí­as, música, contactos, grupos, etc. Más allá de eso, y del color uniforme del mosaico que formen estos cuadraditos, no hay más.

Android, por otro lado, cuenta con más aplicaciones en su tienda de descargas, Google Play, de lo que ofrece Windows Phone a través de Marketplace. No obstante, al tratarse de un Nokia Lumia, el dispositivo de la finlandesa va equipado con una serie de utilidades y soluciones exclusivas que ayudan a distinguirlo de otros móviles del mercado en general, y del ecosistema de Microsoft en particular. Algunas de estas son Nokia Mapas, Nokia Drives ””en este sentido, el terminal de la comparativa lleva HTC Locations””, Nokia City Lens ””una solución de realidad aumentada”” o Nokia Transportes, entre otras.

Nokia Lumia 920 vs HTC One X

Autonomí­a

No hay datos oficiales acerca del comportamiento de la baterí­a de 1.800 miliamperios del HTC One X en uso y reposo. En el caso del Nokia Lumia 920 podemos señalarte que este dispositivo se vale de una unidad de alimentación de 2.000 miliamperios, con la que desarrolla hasta diez horas en conversación y más de 16 dí­as en reposo.

Opiniones

El HTC One X es un terminal muy atractivo. Su amplia pantalla, las opciones que da de sí­ su potente cámara de fotos y, sobre todo, el rendimiento que parece quedar garantizado por su solvente procesador son argumentos muy reseñables a favor de este terminal. Sin embargo, carece algo que sí­ que brilla en el Nokia Lumia 920. Además de un diseño que para muchos puede resultar más atractivo y original, el móvil de la finlandesa da la apariencia de ser más equilibrado, integrándose con mayor naturalidad con las funciones y posibilidades que da de sí­ el que para muchos es el sistema operativo revolución, Windows Phone 8. Aunque el HTC One X es más voluminoso, el Nokia Lumia 920 es más pesado, por lo que cada usuario deberí­a valorar qué resulta más asumible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,