Acer Iconia Tab A110

Mientras aún permanence en secreto el posible lanzamiento del rumoreado iPad Mini, la competencia que llega desde Android sigue alineándose en sus trincheras. Ya conocimos dos dispositivos realmente económicos, los Nexus 7 y Kindle Fire HD, con los que se marca una nueva frontera por el lado bajo de la tabla a la hora de concebir lo que debe esperarse de una tableta con vocación popular. Y en este sentido, el Acer Iconia Tab A110 viene a sumarse a esa tendencia.

Lo que propone el dispositivo que acaba de hacer oficial la multinacional taiwanesa es un aparato que, por unos225 euros aproximadamente, acerque el sistema operativo más reciente de Google, Android 4.1 Jelly Bean, a los usuarios interesados en un equipo con pantalla de siete pulgadas y resolución de 1.024 x 600 pí­xeles. El dispositivo es realmente potente: integra en su interior el nuevo procesador de cuatro núcleos de NVIDIA, el solvente Tegra 3.

Como el Nexus 7, este Acer Iconia Tab A110 no se ha interesado por instalar una cámara a la trasera del dispositivo, dejando un único sensor en el frontal, que es capaz de desarrollar videollamadas con calidad de alta definición, así­ como capturar fotos de dos megapí­xeles. Uno de los puntos más atractivos del Acer Iconia Tab A110 está en las conexiones. Y es que esta tableta incorpora una salida de alta definición miniHDMI, así­ como microUSB y una ranura de expansión de memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto al fondo de almacenaje integrado, el Acer Iconia Tab A110 ofrece ocho GB, así­ como un GB de RAM.

Acer Iconia Tab A110

Este Acer Iconia Tab A110, cuyo peso llega a los 390 gramos ””una marca en la báscula realmente liviana considerando el tipo de dispositivo que tenemos entre manos”” todaví­a no se ha contextualizado en el calendario, por lo que por ahora no se sabe cuándo se pondrá a la venta. Cuando lo haga, se las verá con otros dispositivos que se mueven en el mismo tramo, así­ como con otros más potentes, como el Samsung Galaxy Note 10.1, que propone una combinación mucho más musculosa con un tamaño bastante más generoso.

En cualquier caso, el enemigo a batir del Acer Iconia Tab A110 será el Nexus 7, sin duda. Al menos, el enemigo visible, que el invisible por el momento no vive más allá de lo citado por los rumores. Nos referimos, como dijimos antes, al iPad Mini, ese dispositivo que podrí­a llegar con un panel de 7,85 pulgadas y una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles que tomará prestadas algunas caracterí­sticas de los dos primeros tablets de Apple.

También harí­a gala de un grosor muy delgado, de sólo 7,9 milí­metros, según los rumores. Por desgracia, no se sabe cuándo llegarí­a a las tiendas este terminal o si quiera si forma parte de los planes reales de la Apple. La incógnita podrí­a despejarse este próximo mes de octubre, que es cuando los rumores señalan que los de Cupertino celebrarán un evento para dar a conocer el iPad Mini.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.