Nokia Lumia 900

Cuando Microsoft anticipó oficialmente los primeros detalles de Windows Phone 8 ya indicó que la actual generación que se puede conseguir en tiendas con Windows Phone 7.5 no se actualizarí­a a la versión más reciente del sistema operativo. En su lugar, la alternativa serí­a Windows Phone 7.8, una versión que se aproxima a la plataforma que veremos en los Nokia Lumia 920Nokia Lumia 820. Esta versión será la que veamos en el Nokia Lumia 900. Y de hecho, ya se ha podido ver cómo luce el nuevo aspecto de Windows Phone en que el, hasta el lanzamiento del Nokia Lumia 920, sigue siendo el gama alta de la casa.

Nokia Lumia 900

Las imágenes han sido publicadas por el sitio especializado WMPowerUser, y muestran un par de unidades del Nokia Lumia 900 con carcasa blanca siendo comparados, cada uno con una versión del sistema dejándose ver en sus pantallas de 4,3 pulgadas. La primera diferencia apreciable está en la distribución de las teselas que componen la interfaz antes conocida como Metro. En el caso del Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.5, la distribución es uniforme, distribuí­da en dos filas con cuadrados perfectos. También se pueden incorporar rectángulos que ocupen dos módulos, aunque no se aprecia en pantalla.

Observando el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.8 comprobamos que las cosa cambian. De nuevo, la matriz de la pantalla distribuye dos columnas de iconos cuadros, aunque ahora las opciones de configuración no contemplan dos, sino tres tamaños: dos para cuadrados ””uno de referencia y otro relativo a una cuarta parte del anterior”” y uno para rectángulos que ocupan una fila por cada dos columnas. No se puede apreciar en las imágenes, pero los iconos están dotados de animaciones, que además de darle dinamismo a la interfaz, permiten acceder a información a tiempo real de las aplicaciones a las que dirige cada tesela.

Otra de las diferencias está en el área que ocupa en pantalla el mosaico de teselas/iconos. Si bien en Windows Phone 7.5 éste se escora ligeramente hacia la izquierda, en el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.8 la distribución va de lado a lado, de modo que no deja el margen de aire que veí­amos en la versión anterior de la plataforma y que serví­a para marcar intuitivamente el desplazamiento hacia la izquierda que da lugar al listado de aplicaciones instaladas en el terminal.

Windows Phone 7.8 vs Windows Phone 8

Más allá de cuestiones estéticas o de accesibilidad, las diferencias más notables entre las dos versiones más recientes de Windows Phone están en el interior. Por ejemplo, la edición 7.8 no tendrá a su alcance el sistema de actualizaciones OTA que permita al usuario acceder a las nuevas versiones directamente desde los servidores de Microsoft. Tampoco tendrán soporte para tecnologí­a NFC ni para tarjetas de memoria ””ni falta que les hace, habida cuenta de que no van equipados técnicamente para ello. El sistema multitarea real seguirá brillando por su ausencia en Windows Phone 7.8, a diferencia de la edición 8. Otro de los ausentes será el navegador nativo que veremos en el sistema más actualizado de Microsoft, Internet Explorer 10.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.