HTC

Lejos de ocultar su tendencia bajista, desde la taiwanesa HTC no se amilanan y presentan los resultados financieros para el pasado mes de octubre en su negocio de venta de móviles. En este sentido, los ingresos de 588 millones de dólares que entraron en la caja de la firma asiática durante el inicio del último trimestre del año arrojan un decrecimiento del 61 por ciento respecto al mismo mes de 2011, cuando se registraron más de 1.508 millones de dólares procedentes de la venta de smartphones. Supone este dato, además, el mayor retroceso del año en lo que se refiere a la progresión mes a mes, ya que se dejó de anotar en las cuentas un 18,55 por ciento respecto al septiembre. Fue en julio cuando se mostró una caí­da del 16,6 por ciento en comparación con junio, y entonces los ingresos ascendieron en ese mes a más de 855 millones de dólares.

HTC

El dato interanual se hace más sangrante cuando se compara esta involución en ventas respecto al año anterior al de la muestra. Y es que si bien en octubre HTC dejó de recibir un 61 por ciento por el negocio de móviles en contraposición a 2011, la comparación interanual que se publicó el año pasado para ese periodo presentaba una diferencia del 36 por ciento. Pese a todo, los meses de febrero y marzo de 2012 han servido para hacer que la compañí­a tome aire, de tal modo que a dí­a de hoy, las cuentas de la firma asiática están por encima de lo que presentaban a comienzos del presente año, afrontando la recta final del mismo con el optimismo que imprimen los HTC One X+ y HTC Windows Phone 8x, alternativas de gama alta para los mercados Android y Windows Phone, respectivamente.

Hace sólo unos dí­as te contábamos que la propia compañí­a taiwanesa habí­a reportado una caí­da del 79 por ciento durante el tercer trimestre del año. Los ingresos durante ese periodo fueron de más de 2.400 millones de dólares, lo cual vení­a a suponer una merma del 48 por ciento respecto al mismo periodo en 2011 si se analiza la entrada de dinero en las arcas de la compañí­a. Pese a todo, HTC mantiene un buen ritmo en presentación de equipos, y de hecho, se espera que el año que viene deje al descubierto un modelo que juegue en la liga inaugurada por Samsung con el Samsung Galaxy Note. Hablamos de ese concepto que responde al nombre de tabletófono o phablet, y que viene a definir la filosofí­a de una tableta en un equipo con el que se puede telefonear, esto es, un smartphone con pantalla de grandes dimensiones.

El equipo del que se anda rumoreando acerca de HTC serí­a un terminal con pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD. Este tipo de teléfonos serán toda una tendencia en 2013. Samsung ya ha desplegado su segunda generación de móviles Note, y la japonesa Sony, según se ha filtrado, también estarí­a trabajando en un dispositivo de este tipo. El otro fabricante que ya habrí­a entrado en la contienda abierta por el mercado de los móviles con esencia de tableta es LG, aunque la penetración de su LG Optimus Vu ha sido más bien tibia en términos generales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.