lg optimus l9 vodafone imagen2

LG Optimus L9 llega al catálogo de Vodafone. Se trata del smartphone más potente de la gama Optimus, que se presentaba hace algunos meses ante el gran público. Su precio parte desde los cero euros. Y se puede contratar con diferentes tarifas asociadas. Eso sí­, siempre con un contrato de permanencia de 24 meses.

El nuevo smartphone de LG aterriza en España para integrarse en la tabla media de terminales avanzados del portfolio del operador. Sin embargo, se trata del equipo más potente dentro de la familia LG Optimus. Para empezar, el operador de origen británico ofrece este terminal por cero euros con las tarifas Vodafone RED y Vodafone Base 3. En el primero de los casos, con Vodafone RED se deberá pagar mensualmente una cuota de 47 euros y se incluye llamadas, datos, SMS y almacenamiento en Vodafone Cloud. Aunque para ser más exactos, se podrá llamar ilimitadamente, siempre teniendo en cuenta el lí­mite de 6.000 minutos al mes. También se podrán enviar hasta un máximo de 1.500 SMS mensualmente y se podrá navegar a máxima velocidad con el bono de 1,5 GB. Además, para los usuarios que quieran tener todos sus archivos guardados en la nube, el servicio basado en Internet (Vodafone Cloud) ofrecerá un espacio de 10 GB. Asimismo, se podrá acceder a todo el material guardado desde cualquier equipo con conexión a Internet.

Por otro lado, la tarifa Vodafone Base 3 es algo más económica: 37 euros al mes. Y tampoco se deberá pagar nada extra por este LG Optimus L9, una vez que se firme el contrato de permanencia de dos años. ¿Qué ofrece esta tarifa? En primer lugar, también habrá servicio de llamadas, datos y SMS contratados. Aunque en este caso se dejará a un lado la opción de Vodafone Cloud. Eso sí­, este servicio ofrece a todos los clientes del operador un espacio de cinco GigaBytes totalmente gratuitos. Mientras tanto, con Vodafone Base 3 se conseguirá tener un bono de 500 minutos en llamadas, 250 enví­os de SMS al mes y la posibilidad de navegar por Internet con un bono de datos de un GigaByte a máxima velocidad. Tras sobrepasar este lí­mite, la velocidad descenderá hasta los 128 kbps.

lg optimus l9 vodafone imagen1

Caracterí­sticas técnicas

Pero bien, entre las caracterí­sticas más llamativas de este LG Optimus L9 se encuentran la pantalla de gran dimensiones que llega hasta las 4,7 pulgadas en diagonal. Y, por supuesto, es de tipo multitáctil. Mientras tanto, en su interior se aloja un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz que funcionará junto a una memoria RAM de un GB. Por su parte, el espacio de almacenamiento interno llega hasta los cuatro GigaBytes, aunque se podrá aumentar con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la parte fotográfica, este LG Optimus L9 cuenta con una cámara principal de cinco Megapí­xeles, acompañada de un Flash tipo LED y es capaz de grabar ví­deos en alta definición Full HD. Asimismo, en la parte frontal se encuentra la cámara de fotos secundaria que servirá para hacer autorretratos o entablar videollamadas con los contactos. Ésta cuenta con un sensor VGA (0,3 Megapí­xeles de resolución).

Por último, el smartphone de la coreana LG cuenta con el sistema operativo Android de Google. La versión que corre por su interior es Ice Cream Sandwich o Android 4.0. Y, por consiguiente, se podrá acceder a Google Play ””tienda de aplicaciones de la plataforma”” para poder descargar todo tipo de aplicaciones para sacar el máximo rendimiento al terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.