PhotoBeamer nokia lumia

Nokia presentaba hace pocos dí­as una nueva función que estarí­a disponible para los nuevos Nokia Lumia, que el fabricante pondrá a la venta a partir del próximo mes de enero. La aplicación se llamaba PhotoBeamer, y ahora ya se puede disfrutar con los actuales Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900. Te explicamos en qué consiste.

Nokia sigue incrementando las aplicaciones disponibles en la plataforma móvil de Microsoft. Y es que su gama alta de productos usan este ecosistema. Además de tener uno de los servicios de GPS más completos del mercado, y que se ha extendido a diferentes plataformas gracias a la presentación de Nokia HERE, el apartado multimedia es otro de los puntos claves en los que trabaja los de Espoo. De ahí­ que se lanzase la aplicación Nokia PhotoBeamer.

Funciona a través de redes móviles 3G, o a través de puntos inalámbricos WiFi. Y, ¿cuál es su principal cometido? Intentar compartir las fotografí­as que se tomen con alguno de sus terminales y poder verlas en una pantalla de mayor tamaño. La aplicación fue lanzada hace algunas semanas, pero los equipos que eran compatibles, en aquel momento, eran los nuevos Nokia Lumia 820 o 920. Sin embargo, los requisitos de la aplicación han disminuido, y los actuales terminales de Nokia también son capaces de usar la nueva función.

nokia lumia photobeamer gama 2012

Pero, ¿cómo funciona? Es sencillo: el cliente debe descargarse la aplicación, que es gratuita, desde la tienda Windows Phone Store. Una vez instalada en la memoria interna de cualquiera de los terminales de la compañí­a nórdica, desde un equipo con conexión a Internet, hay que entrar en el navegador web y entrar en la página de PhotoBeamer. Una vez dentro, aparecerá un código QR que se deberá escanear con la cámara de fotos del terminal, y directamente se podrá ver cómo la fotografí­a que está en la pantalla del smartphone aparece en el otro equipo.

Una vez comiencen a reproducirse las fotografí­as en el monitor, el smartphone de Nokia servirá como mando a distancia y se podrán ir pasando las instantáneas, una función muy útil para los usuarios más profesionales que suelen hacer presentaciones en público. Además, con la sencillez del funcionamiento de esta aplicación, el ordenador receptor no deberá tener instalado nada fuera de lo común; únicamente tendrá que tener conexión a Internet. Así­ de simple.

De igual forma, Nokia tiene previsto un mes de enero movido: saldrán a la venta los nuevos equipos con Windows Phone 8, y se presentaba, por sorpresa, el nuevo Nokia Lumia 620, un equipo con precio muy asequible, con caracterí­sticas de gama media/alta. Aquí­ te damos cinco razones para hacerte con él.

Mientras tanto, en enero también se lanzará una actualización importante en la actual gama de Nokia Lumia. Y entre las mejoras que se esperan destacan la posibilidad de personalizar más las pantallas del móvil avanzado, poder crear tonos de llamada a partir de canciones en formato MP3, o algunas mejoras que hacen referencia a la transferencia de archivos entre terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.