Sony ha comentado cuáles serán los terminales que reciban la actualización a una de las últimas plataformas del sistema operativo de Google: Android. Los primeros smartphones que tendrán las mejoras serán la gama alta del fabricante. Además, se han facilitado las fechas aproximadas en las que se tiene previsto lanzar las mejoras. Y éstas llegarán a lo largo del próximo año 2.013.
La japonesa Sony ””junto a Samsung”” es otra de las compañías que también está apostando fuerte por la actualización de sus terminales. Y su actual buque insignia será el primero en recibir sus dosis de Android 4.1 alias Jelly Bean. ¿De qué terminal estamos hablando? Del Sony Xperia T, un terminal que está en lo alto del catálogo del fabricante y que ha sido galardonado como el Móvil Multimedia del Año en los Premios tuexperto.como 2.012. La actualización, según comenta Sony a través de su página oficial, llegará entre los meses de febrero y marzo; es decir: última semana de febrero o la primera de marzo.
Siguiendo con la hoja de ruta que ha hecho la compañía, los siguientes terminales en actualizar a esta versión de la plataforma móvil de Google serían los Sony Xperia P, Sony Xperia J y Sony Xperia go. Estos tres smartphones de la gama media del portfolio, tendrían las mejoras a finales del mes de marzo. Eso sí, sin una fecha exacta.
Mientras tanto, el Sony Xperia S, el móvil que se mostraba en el pasado Mobile World Congress como el terminal más avanzado de la compañía, sería el siguiente en recibir Android 4.1. En este caso, no se indica un mes de lanzamiento; únicamente se comenta que llegaría en las siguientes semanas tras la segunda ronda de lanzamientos. Por lo tanto, como muy pronto, se situaría en el mes de abril.
Sony comentaba hace algunos días que a mediados de este mismo mes de diciembre se daría información sobre los planes que tenía la empresa respecto a las actualizaciones de sus terminales. Esto era provocado tras la pregunta en Twitter de un usuario de uno de sus equipos: el Sony Xperia S. Tras desvelar la hoja de ruta que seguirá en los próximos meses, Sony también ha comentado que una vez entre el nuevo año, se irá informando de cuáles serán las mejoras que se consigan con dicha actualización.
Asimismo, uno de los últimos terminales que se presentaba en sociedad era el Sony Xperia E, un móvil avanzado que llegará a los mercados en dos versiones: con una sola ranura SIM y una versión con doble SIM. En ambos casos se podrá acceder a él en el primer trimestre del próximo año. Y ya se daba algunas pistas sobre la posible actualización a Android 4.1 de la gama: este terminal aparecería en los mercados europeos con Jelly Bean en su interior.
Además, una de sus características más interesantes serían que tras poner en reposo el smartphone, las aplicaciones quedarían desactivadas, por lo que el consumo de batería sería mínimo y la autonomía, en el día a día, sería mayor. Por el momento, no hay un precio de salida al mercado, pero se espera que sea uno de los móviles avanzados más asequibles del momento.
Hola, no soy gran experta en telefonía, pero cambiar de terminal y estoy dudando entre Samsung y Sony Xperia, realmente las prestaciones que mas busco son buena autonomía y buena calidad fotografica.
NO sé si puedes recomendarme algún modelo en concreto sin irnos a una gama demasiado alta.
Gracias y saludos,
Susana