samsung tizen smartphone mwc2013

Samsung tiene tres frentes abiertos: Android, Windows Phone, además de su propia apuesta en colaboración con Intel: Tizen. Se trata de un sistema operativo que vendrí­a a suplir lo que se conoció como MeeGo, una iniciativa que tuvo como resultado el Nokia N9, un terminal que sirvió como inspiración para el diseño de los actuales Nokia Lumia; es decir: formato en barra y un chasis hecho en policarbonato. Ahora, desde Japón, se comenta que esta nueva plataforma podrí­a lanzarse en el mes de febrero.

Como sustituto del conocido sistema operativo Samsung Bada, muy común en los equipos de la familia Wave, se presentarí­a el nuevo sistema operativo Tizen. Han sido meses de espera y de desarrollo junto a Intel, los cuales han querido retomar el trabajo hecho por Nokia e Intel con MeeGo. Además, la apuesta de Samsung es querer impulsar esta plataforma como una de las grandes alternativas frente a Android, un sistema operativo que ha ayudado al gigante asiático a vender cifras millonarias de sus últimos terminales.

En un rotativo japonés se apunta que el desarrollo está llegando a su fin y que Samsung presentarí­a el nuevo sistema de iconos en el marco de la próxima edición del Mobile World Congress 2.013 que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero. Y todo ello junto a un nuevo terminal de alta gama, con nombre todaví­a desconocido.

samsung tizen mwc2013

A lo largo del pasado mes de septiembre se conocí­a que en la FCC norteamericana quedaba registrada la certificación WiFi de un nuevo modelo: Samsung Galaxy S3 Tizen. Según parecí­a, la compañí­a querí­a lanzar un modelo basado en su súper ventas de este año bajo una nueva plataforma; algo parecido a lo que sucedí­a con el Samsung ATIV S que es apodado como el «Samsung Galaxy S3 con Windows Phone» y que también se espera que se ponga a la venta el próximo año.

Asimismo, desde el propio periódico también se indican más lanzamientos bajo el mismo sistema operativo para finales del próximo año, aunque toda esta información todaví­a no ha sido confirmada por la compañí­a coreana.

Por otro lado, Tizen podrí­a no verse únicamente en smartphones: estos iconos están pensados para otros equipos también puedan sacarle rendimiento como pueden ser tabletas o pequeños portátiles al estilo netbook, un sector que se ha visto desfavorecido tras la llegada de las pantallas táctiles. Asimismo, una de las últimas caracterí­sticas interesantes que se conocí­an de Tizen es que las aplicaciones de Android serí­an cien por cien compatibles, por lo que Samsung tendrí­a bastante camino recorrido lanzando al mercado un sistema operativo con un amplio parque de aplicaciones disponibles y no tener que comenzar desde cero. Además, esto también ayudarí­a a que la compañí­a pudiese ser algo más independiente de la plataforma móvil de Google.

De igual forma, entre las futuras presentaciones de Samsung para el Mobile World Congress no se comentaba nada acerca de móviles con Tizen: lo que sí­ se espera en cambio son diferentes miembros de la familia Galaxy S y Galaxy Note, además de una nueva tableta táctil con una diagonal de 13 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.