iphone baja ventas en espana

Las ventas del iPhone han registrado, en España, un descenso este último año respecto al pasado 2.011. Es sabido que en España, la plataforma dominante es Android, donde muchos de los fabricantes (Samsung, Sony, HTC) han puesto su semilla para que el sistema de iconos de Google sea el claro vencedor ””y con clara ventaja”” frente a sus competidores.

Las cosas no anda bien en Apple, sobre todo, en lo que a Europa se refiere ””más concretamente en España o en Italia”” la presencia del sistema operativo de Apple ha descendido en los últimos 12 meses. Según ha recogido la empresa Kantar World Panel en un estudio, la firma de Cupertino ha tenido un descenso del 2,2 por ciento en España respecto al año 2.011. Sin embargo, y en la otra parte, Android ha ganado adeptos en los últimos meses y ya obtiene un 84,1 por ciento de la cuota española, un 25,4 por ciento más que el pasado año por las mismas fechas. Además, la firma también afirma que Samsung es el fabricante que mayor cuota de mercado tiene, con cerca del 50 por ciento del mercado en suelo europeo.

ventas iphone europa bajan

Aun así­, España no es el único paí­s en registrar un descenso en la actividad del sistema operativo móvil de Apple y su iPhone: Italia, por ejemplo, también anota un descenso en sus estadí­sticas y la presencia del iPhone baja un 0,6 por ciento (del 21,2 por ciento al 20,6 por ciento). Asimismo, en Australia o Brasil ocurre lo mismo: en el primero de los casos, el iPhone baja cuota hasta el 35,9 por ciento (un 5,4 por ciento menos que en 2.011). Y en el segundo paí­s, la cuota baja un 1,6 por ciento situándose en el 1,6 por ciento a finales de este año 2.012.

Por otro lado, las cosas tampoco van bien en el sector de las tabletas táctiles: el iPad también registraba un descenso a nivel mundial del 14 por ciento en el último cuatrimestre, y veí­a como las opciones en el sector Android se iban acercando poderosamente al 50 por ciento de cuota de mercado. Es más, desde algunas agencias se pronosticaba que el próximo año las cifras estarí­an aún más equilibradas.

Pero volviendo al iPhone, el último modelo (iPhone 5), no está siendo lo suficiente atractivo para el público. En los últimos meses se han sabido de diferentes problemáticas del modelo: pérdida de conexión WiFi, más consumo de baterí­a de lo habitual, sobre todo, tras la actualización a iOS 6.0.2. A todo esto se deberí­a sumar que suena con fuerza la llega de un nuevo modelo a mediados del próximo año: el iPhone 5S, una versión mejorada del actual modelo que no supondrí­a cambios estéticos pero sí­ la llegada de la tecnologí­a NFC al terminal o una baterí­a de mayor capacidad.

De igual forma, se especula que en enero pueda llegar la versión iOS 6.1 con algunas mejoras que puedan hacer reflotar las ventas del iPhone 5, como por ejemplo, nuevas funciones para el asistente virtual Siri o mejoras en la aplicación Mapas. De todas maneras, la llegada del esperado Jailbreak se está haciendo de rogar y podrí­a ser una de las causas por las que el gran público esté dejando de lado los equipos de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,