iphone barato desmentido phil schiller

Sonaba extraño. Y es que en el catálogo de Apple raramente se podrí­a ver algún equipo que tenga un precio ajustado. De ahí­ que los rumores acerca de un posible iPhone más asequible para este mismo año. Phil Schiller, el Responsable de Márketing Global de la compañí­a, se ha encargado de desmentir el rumor.

Los murmullos que hací­an referencia a un iPhone más barato se han terminado. En una entrevista a un medio asiático, el Responsable de Márketing de Apple (Phil Schiller) ha declarado lo siguiente: » a pesar de la popularidad de los smartphones baratos, este nunca será el futuro de los productos de Apple». Y es que varios medios como The Wall Street Journal o Bloomberg hací­an referencia a que los de Cupertino estaban trabajando en un nuevo teléfono móvil que saldrí­a a la par del nuevo iPhone 5S.

iphone barato

Y es que, quizás, esta sea una de las razones por las que la compañí­a continúe manteniendo en su catálogo de productos a las versiones anteriores del iPhone 5; es decir: todaví­a se puede acceder al modelo iPhone 4S o a la versión iPhone 4. Por lo tanto, los usuarios que no quieran gastarse los 670 euros que cuesta ””como mí­nimo”” el actual referente de la compañí­a, todaví­a tienen la posibilidad de hacerse con modelos que funcionan con las últimas versiones de su plataforma móvil: iOS 6. Caso contrario a lo que ocurre con las versiones del iPad: la primera generación de la tablet dejó de actualizarse tras iOS 5.

De igual forma, estas declaraciones también podrí­an ser una estrategia para despistar a los medios. Y es que los de Cupertino no están consiguiendo mantener en secreto sus nuevos productos. Y antes de su presentación oficial, ya se conocen casi todas las caracterí­sticas técnicas, dejando el factor sorpresa a un lado.

Además, a esto hay que sumar que tras la toma de mando de Tim Cook, Apple ha sorprendido tomando rumbos que hace algunos años no se hubiesen imaginado. Ejemplos: la salida de un iPad mini tras la negativa ””principalmente de Steve Jobs”” de fabricar tabletas táctiles de siete pulgadas o inferiores a los 9,7 pulgadas del iPad original. O, el lanzamiento de un iPhone con pantalla mayor a las 3,5 pulgadas, como ha ocurrido con el iPhone 5.

De igual forma, si todo es una estrategia, y realmente se llevará a cabo la idea, Apple podrí­a conseguir un iPhone más barato bajando las prestaciones y calidad del producto final. Y ojo, porque en este punto la cosa se complicarí­a aún más. Otro de los rumores que vienen acechando desde hace meses es la posibilidad de que Amazon ””la mayor tienda online del mundo”” esté trabajando para llevar al mercado su propio terminal. El sector de las tabletas ha sido ocupado por el gigante de las ventas online. Y el mismo paso podrí­a darse en la telefoní­a móvil. Es más, si los rumores son ciertos, el precio del terminal oscilarí­a entre los 150 o 200 euros, que jugarí­a con la ventaja de tener un amplio abanico de servicios asociados que irí­an desde la posibilidad de comprar libros electrónicos hasta descargar canciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.