acer lanzara su phablet en junio

Se comentó que la taiwanesa Acer estaba interesada en entrar dentro del sector de los phablets que inauguraba Samsung con su familia Note. Es más, se conoció que el nombre del equipo podrí­a ser Acer Liquid S, aunque no se dejó ver cuándo podrí­a llegar a los mercados. Sin embargo, desde fuentes asiáticas se comenta que la celebración de la feria Computex de este año puede ser el escenario perfecto.

No es la primera compañí­a con interés en lanzar un producto que esté a medio camino entre una tableta y un smartphone. Es más, sabiendo el interés que genera este tipo de equipos entre el público, es lógico el movimiento de Acer en este sentido. Las primeras informaciones llegaba a principios de este mismo mes de marzo con las declaraciones del propio CEO de Acer. Y ahora se intuye que su lanzamiento sea durante el primer mes de verano: junio.

Y es que durante ese mismo mes se celebra cada año la feria tecnológica Computex en la ciudad de Taipei. Allí­ se espera que se muestre el equipo conocido bajo el nombre de Acer Liquid S. Nada se ha confirmado por parte de la compañí­a, aunque en las primeras filtraciones se expusieron algunas de sus caracterí­sticas técnicas. La primera de ellas era una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal con resolución Full HD.

acer phablet junio computex

Asimismo, el procesador que podrí­a equipar constarí­a de cuatro núcleos de proceso, aunque no se comentó cuál serí­a la frecuencia de trabajo.  Pocos detalles más salieron a la luz. Sin embargo, junto a la información de su posible fecha de presentación, también se ha comentado que el precio del equipo será muy competitivo; un precio por debajo de la competencia y una manera de asegurarse una ventas más que razonables. El importe que con más fuerza suena es de 300 dólares, unos 230 euros al cambio actual.

Aun así­, el tamaño de pantalla no ha sido confirmado. Y es que con una diagonal de 4,7 pulgadas podrí­a tratarse, perfectamente, de un smartphone de grandes dimensiones y no ser un miembro más del conocido sector phablet. De igual forma, si el precio es asequible, tiene grandes números para posicionarse como una opción interesante de cara al público. Aunque tampoco hay que olvidar el factor software, donde Samsung ””por poner un ejemplo”” ya ha demostrado en diferentes ocasiones que es un tema que tienen muy presente. En el Samsung Galaxy Note 2 se han añadido aplicaciones dedicadas para sacar el máximo rendimiento con su puntero. Aunque más recientemente, en el Samsung Galaxy S4 se han añadido una gran lista de funciones a tener en cuenta. Sin embargo, el propio presidente ya ha comentado que los apartados en los que más se centrarán serán la cámara de fotos, el tamaño y el software, además del precio.

Por último, también se tiene la intención de crear una lí­nea de equipos que puedan estar conectados entre sí­, gracias al servicio que dispone la propia compañí­a y que se conoce bajo el nombre de AcerCloud. En él se podrán alojar fotografí­as, ví­deos, documentos…y poder acceder a ellos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Quizá, un reclamo más para dar salida a un producto nuevo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.