Nokia Lumia 928

El Nokia Lumia 928 es un teléfono del que viene hablándose desde hace semanas. Es un terminal que, al parecer, vendrí­a a renovar algunos aspectos vistos en el Nokia Lumia 920 ””que es el gama alta de la firma finlandesa en estos mismos momentos””. Así­, por ejemplo, nos encontrarí­amos con un dispositivo que apostarí­a por una singular combinación de flash LED con otro foco de Xenon. En principio, parece que se tratarí­a de un smartphone destinado al mercado norteamericano, aunque como ocurriera con el Nokia Lumia 900 el año pasado, no cabrí­a descartar tan rápidamente su exportación para el resto del mundo.

Los primeros indicios señalan que entre los dí­as 24 y 25 de este mes ””es decir, entre el miércoles y el jueves de la presente semana”” Nokia dejarí­a al descubierto novedades para su catálogo, y como decimos, el Nokia Lumia 928 es el dispositivo que más papeletas tiene para aparecer tras el telón. No obstante, no es el único equipo del que viene hablándose durante los últimos dí­as. Cabe destacar que hay dos teléfonos que llevan siendo el foco de atención de rumores y filtraciones desde hace meses. Tal es así­ que cuando Nokia celebró su evento durante el pasado Mobile World Congress 2013 podrí­a decirse que fueron los grandes ausentes.

Nokia Lumia 920

Nos estamos refiriendo a los Nokia Catwalk y Nokia EOS. Lógicamente, señalamos los nombres en clave con los que hemos podido identificarlos hasta el momento. Ambos serí­a dispositivos basados en Windows Phone 8 ””recordemos que la firma finlandesa ya anunció que con el Nokia 808 PureView poní­a punto y final a la ampliación de su catálogo vinculado a Symbian””, siendo el primero un terminal de gama alta con carcasa de aluminio, mientras que el segundo contarí­a con el atractivo de ser el primer teléfono equipado con el sistema de Microsoft y la tecnologí­a PureView en todo su esplendor.

Para quienes no estén al tanto de qué es eso de la tecnologí­a PureView, baste señalar que se trata de un sistema que permite realizar fotografí­as con un resolución espectacular que puede alcanzar hasta 41 megapí­xeles. No sólo destacan los resultados del sensor PureView en definición, sino también en calibración de brillo y en fidelidad de colores. Y además, ofrece un comportamiento espectacular cuando realizamos zoom, ya sea capturando fotografí­as o realizando ví­deos de alta definición. Si además el hipotético Nokia EOS se vale del sistema de estabilización del Nokia Lumia 920, podrí­amos encontrarnos ante el teléfono móvil con la cámara más potente del mercado.

Por cierto, ya que nos referimos a la tecnologí­a PureView, es preciso señalar que el Nokia Lumia 928 que podrí­a presentarse esta semana también dispone de este sistema. No obstante, al igual que hemos visto en el Nokia Lumia 920, no se trata de la cámara que ya conocemos por el Nokia 808, sino que opta por un sensor que, pese a presentar una potencia menor ””hablamos de 8,7 megapí­xeles en el caso del actual gama alta del catálogo de Nokia””, sí­ que harí­a gala de unos resultados más que reseñables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.