Samsung Galaxy S4

Uno de los puntos que parece haberse considerado durante el proceso de diseño del Samsung Galaxy S4 ha sido el modo en que la carcasa se defiende ante picos de elevado calor interno. En este sentido, según hemos podido conocer a través de Phone Arena, parece que los chicos de la multinacional coreana sí­ que han considerado la comodidad del usuario al sostener su nuevo buque insignia, de modo que en los procesos más intensos en que el procesador dispare su temperatura, el chasis no se resienta ni almacene demasiada concentración calorí­fica.

Samsung Galaxy S4

En un test de estrés efectuado sobre un Samsung Galaxy S4, comprobamos que en momentos en que el terminal llega a los 44 grados el teléfono aglutina la mayor carga de calor interno hacia la carcasa en el tercio superior del equipo. En lí­neas generales, esto hace que resulte especialmente confortable para el usuario el manejo del terminal, habida cuenta de que sólo le molestarí­a en caso de que estuviese manteniendo una conversación telefónica. Pese a todo, los í­ndices más altos de calor no se registrarí­an dándole ese uso al Samsung Galaxy S4, sino que hablarí­amos en tal caso de los momentos en que se estira lo más posible la potencia del terminal. Es decir, que cuando arrancásemos videojuegos especialmente elaborados o en situaciones en que realizásemos tareas online peculiarmente complejas serí­a cuando el Samsung Galaxy S4 registrarí­a las puntas más altas de calor.

Samsung Galaxy S4

Durante la prueba, realizada por los chicos de la web china Xinhua News, constataron cinco contextos clave para hacer la comprobación del calor que produce y registra el Samsung Galaxy S4: en espera con la pantalla apagada, en funcionamiento constante durante 30 minutos mientras tenemos en primer plano un juego de alto rendimiento, diez minutos con la cámara funcionado en todo momento, 30 minutos de navegación web con 3G y 30 minutos de reproducción de ví­deo en calidad de alta definición. Entre prueba y prueba, el Samsung Galaxy S4 pasaba a reposo durante el tiempo que fuese necesario hasta que registrara una temperatura estable de unos 20 grados, momento en el cual se pasaba al siguiente momento del test.

Esta misma semana tendremos el Samsung Galaxy S4 en nuestro paí­s. Será el próximo sábado, 27 de abril, cuando comience el lanzamiento del nuevo teléfono de referencia en el catálogo de la firma surcoreana. El modelo que se distribuirá en España será finalmente el que equipa el procesador Snapdragon 600, una unidad de cuatro núcleos que desarrolla una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Está preparado para acceder a redes LTE de cuarta generación, aunque es muy probable que, al menos este año, esta prestación se quede sin utilizarse sobre el terreno patrio ””dado que sigue sin haber una oferta comercial por parte de las operadoras””. El Samsung Galaxy S4 lleva dos GB de memoria RAM y destaca por valerse de una pantalla FullHD de cinco pulgadas. No le falta una cámara de trece megapí­xeles y un extenso e interesantí­simo abanico de funciones inteligentes exclusivas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.