La taiwanesa Acer quiere apostar fuerte por el mercado europeo. Así lo ha indicado el responsable encargado de la división de teléfonos móviles durante una conferencia. Además, Liu Sitai, también dio un número de equipos con los que quiere sorprender al mercado europeo durante este mismo año 2013.
Acer, una compañía que está presente ””y en un buen puesto”” en el sector de los ordenadores portátiles. Además, es de las compañías que apostó por entrar en la guerra directa con la tableta de Microsoft, Microsoft Surface, y tiene en el mercado diferentes modelos con Windows 8. Es más, si todo transcurre según se ha podido saber en los últimos días, Acer será de los fabricantes que también tengan en su catálogo de ofertas tabletas con Windows 8 inferiores a las 10 pulgadas. Para muestra, solamente hay que echarle un vistazo a la Acer Iconia W3, que presumiblemente tendrá un precio muy asequible.
Sin embargo, el sector de los móviles inteligentes lo tienen algo más descuidado. Pero quieren poner remedio: este año se quieren presentar entre seis y siete terminales avanzados para que lleguen a Europa. Según palabras del responsable, y de las que se han hecho eco la publicación DigiTimes, dejarán de la lado, por el momento, el mercado chino donde móviles de gama media o baja se están vendiendo bien.
De ahí que entre los planes de expansión se encuentre el viejo continente, donde marcas como ZTE o Huawei están llevándose su parte del pastel ganando, cada vez más, cuota de mercado. Y una de las primeras apuestas que se han presentado es el Acer Liquid E2, un smartphone de cuatro núcleos y que llegaría con un precio muy asequible. Algo parecido a lo que la marca francesa Archos ha hecho con su nueva gama de terminales.
¿Qué ofrecería este equipo? En primer lugar una pantalla de 4,5 pulgadas, de tipo multitáctil que reconozca todos los gestos. Por otra parte, el procesador, del que no se tienen datos técnicos, será de cuatro núcleos. Y sabiendo que se tratará de un modelo económico ””precio alrededor de los 250 euros””, se podría insinuar que el procesador podría ser fruto de la compañía MediaTek.
La cámara de fotos principal conseguiría un sensor de ocho Megapíxeles, mientras que la frontal llegaría a los dos Megapíxeles de resolución. Y todo ello será pilotado por la plataforma móvil de Google, Android 4.1 alias Jelly Bean. La llegada de este smartphone a varios países europeos, entre los que se encuentra España, sería para el mes de mayo.
Ahora bien, del resto de equipos no hay noticia alguna. Aunque entre ellos se podrían ver tanto modelos basados en Android, como algunos de ellos basados en los últimos iconos de Microsoft, Windows Phone 8, donde Nokia es el máximo exponente del mercado y ofrece diferentes soluciones, tanto para usuarios exigentes como el Nokia Lumia 920, como para usuarios que se conforman con equipos más asequibles, pero con una relación calidad/precio inmejorables. Estamos hablando del Nokia Lumia 520.