samsung galaxy note3 ifa2013

Si creí­as que Samsung iba a contentarse con tener un único smartphone destacado en el mercado durante este 2013, estabas equivocado. Suenan con fuerza, al menos, tres nuevos modelos nuevos para esta temporada. Y quizá, el que más interés puede despertar es el Samsung Galaxy Note 3, la próxima versión del phablet más famoso del panorama. Además, si las fuentes no se equivocan, éste podrí­a ser mostrado durante el mes de septiembre en el marco del IFA 2013.

Semanas atrás, la compañí­a coreana dejaba ver cuál será la nueva familia de hí­bridos en la que ha apostado para llegar a un mayor número de clientes. Ésta es la familia Samsung Galaxy Mega que consta de dos modelos: Mega 5,8 y Mega 6,3. Sin embargo, las caracterí­sticas técnicas de ambos modelos son algo más modestas que la familia Galaxy Note.

De ahí­ que la idea de lanzar un modelo más potente que dé el relevo al actual modelo, Samsung Galaxy Note 2, no sea descabellada. Es más, desde un portal chino, se apunta que el lanzamiento se harí­a durante la celebración de la feria de electrónica de consumo que se lleva a cabo en Berlí­n, la IFA 2013. Y es que ésta se celebrará durante los primeros dí­as del próximo mes de septiembre. Aunque, como es lógico, Samsung no ha comentado nada al respecto.

samsung galaxy note3 posible pantalla

Mientras tanto, también se indican algunas de las caracterí­sticas que tendrí­an este terminal puntero. Para empezar, la pantalla volverí­a a agrandarse hasta los 5,99 pulgadas ””seis para redondear”” y con una resolución máxima Full HD. Ahora bien, según parece, la estrategia de su procesador seguirí­a la estela de su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S4. ¿A qué nos referimos? Pues que también habrí­an dos versiones, según apunta el portal asiático. Para ser más concretos: una versión de ocho núcleos funcionando a dos GHz y una versión de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,7 GHz.

Aunque aquí­ no queda todo. Y es que este Samsung Galaxy Note 3 podrí­a apostar por una memoria RAM de tres GB, que lo situarí­a por encima de su actual competencia y que ya se consiguió con la salida al mercado de la versión actual. Eso sí­, de lo que no cabe duda es de si los rumores son ciertos, Samsung integrará la última versión de los iconos de Google, Android 4.2 Jelly Bean y su última capa personalizada.

De igual modo, no hay que perder de vista los otros dos modelos que han entrado en juego, y que seguramente llegue antes al mercado que el próximo phablet de la coreana. Y estos son los Samsung Galaxy S4 Active, un modelo más resistente y cuyo nombre filtró The Wall Street Journal. Y la versión reducida, Samsung Galaxy S4 mini, una versión menos potente que la versión original y que quiere ser el foco de atención de un grupo de usuarios que no necesiten tanta potencia como ofrece el Samsung Galaxy S4. Ambos se postulan para el mes de julio, siendo su presentación un mes antes. Y, de igual forma que con los datos presentados para el Samsung Galaxy Note 3, el fabricante tampoco ha corroborado ni un solo dato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,