Samsung

El año pasado vimos cómo la multinacional surcoreana Samsung aprovechaba la popularidad de su Samsung Galaxy S3 para lanzar modelos más económicos y con prestaciones más ligeras, reforzando la presencia de su marca en el mercado y, de paso, ampliando el negocio seduciendo a un público objetivo mucho mayor. En este 2013 la apuesta es más intensa, y al Samsung Galaxy S4 Mini parece que se sumarán más versiones el próximo 20 de junio. Ese dí­a, la compañí­a dará a conocer nuevos dispositivos, y el Samsung Galaxy S4 Zoom será, según el sitio ruso Hi-Tech.Mail.ru, uno de los que veamos.

El Samsung Galaxy S4 Zoom viene siendo objeto de rumores y filtraciones desde hace semanas, dejando claro que su gran atractivo estará en la cámara. O en concreto, en su potencia a la hora de realizar aumentos ””de ahí­ el apellido Zoom””. Este equipo dispondrí­a de un alcance de 10x, según se plantea en la citada web rusa. Pero no se tratarí­a de un zoom digital, como estamos acostumbrados a ver, sino que se basarí­a en una unidad óptica. Con ello, habrí­a que esperar que el Samsung Galaxy S4 Zoom desarrolle un montí­culo a la espalda del dispositivo, como por ejemplo vemos en el Nokia 808 PureView ””terminal que, por otro lado, goza en estos momentos de la distinción a la que aspirarí­a el próximo teléfono de Samsung en lo que a zoom se refiere””.

Samsung Galaxy S4 Mini

Dicha cámara con lente de diez aumentos equiparí­a asimismo un sensor de 16 megapí­xeles. No son los 41 megapí­xeles del citado PureView con Nokia Belle, aunque si los trece millones de pí­xeles que desarrolla a dí­a de hoy el Samsung Galaxy S4 han valido los aplausos de usuarios y profesionales, cabe pensar que lo que esté por llegar con el Samsung Galaxy S4 Zoom resultará muy interesante.

Otras de las especificaciones del Samsung Galaxy S4 Zoom apuntan en la dirección del ya conocido Samsung Galaxy S4 Mini. Así­, por ejemplo, nos encontrarí­amos con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 pí­xeles). El procesador serí­a una unidad de doble núcleo a 1,6 GHz y dispondrí­a de una memoria integrada de ocho GB, admitiendo además expansiones mediante tarjetas microSD. El sistema operativo, apunta Hi-Tech, serí­a Jelly Bean, aunque no entran a aclarar si serí­a la versión 4.1 ó 4.2.

Llama mucho la atención que la baterí­a que verí­amos en el Samsung Galaxy S4 Zoom serí­a de 1.900 miliamperios, una carga que se antoja relativamente baja para un smartphone de la actual generación, especialmente si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S4 Active ””otro de los equipos que supuestamente se desvelarán el próximo 20 de junio”” lleva una unidad de 2.600 miliamperios. Por cierto, que dicha versión Active, que se caracteriza por ser, a grandes rasgos, un Galaxy S4 con alma todoterreno, también ha quedado parcialmente expuesto. En este caso, sí­ que compartirí­a caracterí­sticas con el terminal matriz, llevando una pantalla FullHD de cinco pulgadas, dos GB de memoria RAM y el potente procesador Snapdragon 600.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,