Samsung Galaxy Ace 3

La semana pasada ya nos hací­amos eco de la presentación oficial del Samsung Galaxy Ace 3. Este terminal, que presumiblemente será mostrado en público la semana que viene ””el 20 de junio, para ser exactos, durante un evento convocado por la multinacional surcoreana””, ya está en el portafolio de la compañí­a, aunque por el momento no se han revelado los planes de lanzamiento. Eso, sin embargo, habrí­a quedado al descubierto de la mano del distribuidor británico Carphone Warehouse ””que en España conocemos por The Phone House””. La popular cadena de tiendas ha dedicado en su web, según conocemos por Android Central, un anuncio que anticipa el inicio de ventas del Samsung Galaxy Ace 3. Y marca el pistoletazo de salida para el próximo mes de julio.

Samsung Galaxy Ace 3

No acompañan el anticipo del posible precio con el que cobrarí­an a los usuarios que se quieran llevar el Samsung Galaxy Ace 3, pero sí­ el ponen de manifiesto el modelo del que se tratarí­a. En el análisis que realizábamos la pasada semana para este móvil decí­amos que Samsung pondrá en circulación varias versiones del dispositivo. Una de ellas dispondrá de conectividad LTE ””la cuarta generación de redes de tráfico móvil””, y será precisamente la que distribuya en Reino Unido el mencionado distribuidor. Pese a todo, en nuestro paí­s se desconoce cuál serí­a el modelo que llegarí­a a nuestras tiendas. Dado que las operadoras se estarán lanzando a la piscina del 4G durante la temporada estival ””Vodafone ya ha iniciado su experiencia comercial en siete ciudades españolas, y Yoigo y Orange harán lo propio durante julio””, el lanzamiento de la versión LTE de este Samsung Galaxy Ace 3 se anticipa como un caramelo muy dulce de cara a promocionar el nuevo servicio de Internet móvil, por lo que cabe ser optimista en este sentido.

Recordemos que el hecho de incorporar LTE modifica sensiblemente una serie de caracterí­sticas técnicas en el Samsung Galaxy Ace 3 respecto al modelo que se basa en conexiones 3G. Para empezar, es un poco más grueso y pesado ””no mucho más, pero sí­ que hay diferencia””, y además es más potente y dispone de más memoria. Así­, el Samsung Galaxy Ace 3 LTE incorpora ocho GB de capacidad para datos frente a los cuatro GB de la versión 3G, instalando además un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, mientras que el que carece de conectividad de cuarta generación se ciñe a un GHz. Las diferencias se cierran con la presencia de baterí­as de distinto amperaje ””1.500 miliamperios para el teléfono 3G y 1.900 mAh en el caso del LTE””.

Por lo demás, los dos equipos llevan pantallas LCD TFT de cuatro pulgadas dotadas de una resolución de 800 x 480 pí­xeles, así­ como cámara de cinco megapí­xeles con flash LED. El Samsung Galaxy Ace 3 permite indistintamente la integración de una tarjeta de memoria microSD de hasta 64 GB y funciona con el sistema operativo más completo y actual de Google. Nos referimos a Android 4.2 Jelly Bean, siendo el Samsung Galaxy Ace 3 uno de los pocos equipos de gama media-alta que tendrán esta versión de la plataforma desde el primer dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.