HTC One Mini

Hoy puede ser un dí­a muy a tener en cuenta si somos aficionados a la telefoní­a móvil en general y a los equipos de HTC en particular. Desde hace varias semanas, los rumores y filtraciones acerca del HTC One Mini se han ido intensificando, y su culminación en forma de presentación oficial del dispositivo podrí­a ser inminente. Mientras aguardamos para conocer nuevos detalles acerca de este esperado equipo, a través de diversas fuentes se han ido conociendo detalles concernientes al lanzamiento del dispositivo. Y a juzgar por las fechas que se manejan, parece que desde la taiwanesa han concluido que no hay tiempo que perder.

Así­, la primera semana de agosto serí­a la elegida para el desembarco en Europa del HTC One Mini. Los dí­as exactos bailan según la procedencia de la información, aunque en cualquier caso, la llegada del equipo se sitúa entre los dí­as 3 y 9 de agosto ””sábado y viernes siguiente, respectivamente””. La primera fecha estarí­a relacionada por el lanzamiento del HTC One Mini por parte de la operadora O2 en Alemania, mientras que la segunda apuesta por la puesta a la venta del dispositivo en Reino Unido, siendo los chicos de @vizileaks los artí­fices de esta versión.

HTC One Mini

Independientemente de que se trate de una u otra fecha, lo que quedarí­a claro es que HTC quiere aprovechar la temporada estival para hacerle el rodaje al HTC One Mini, de modo que en el momento en que comience el último y más competido trimestre del año su dispositivo ya esté posicionado en el mercado. Por otro lado, dado que el Samsung Galaxy S4 Mini se ha puesto a la venta en las últimas semanas, y habida cuenta de que es el objetivo a batir por parte de las aspiraciones de la taiwanesa, es lógico pensar que el HTC One Mini no demore demasiado su lanzamiento para poder tomarle el pulso a la pequeña edición del gama alta de Samsung.

A falta de que el HTC One Mini quede desvelado oficialmente y se confirmen sus prestaciones, hasta el momento se ha sabido que el dispositivo equiparí­a una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición en su rango 720p. Además, verí­amos en el HTC One Mini una cámara principal de cuatro ultrapí­xeles, que es esa tecnologí­a para captura fotográfica que se han sacado de la manga los chicos de esta compañí­a para pasar de largo ante la guerra de los megapí­xeles en la que participan la mayorí­a del resto de fabricantes. Verí­amos en su interior un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz de la serie Snapdragon 400, así­ como un GB de memoria RAM y 16 GB de memoria destinada a almacenamiento, sin contemplarse opciones de expansión mediante tarjetas microSD.

En cuanto a su diseño, el HTC One Mini tomarí­a exactamente las mismas pautas que el HTC One original, esto es, cuerpo de aluminio e instalación de un par de altavoces frontales. Sólo un tamaño menor y unas prestaciones visiblemente aligeradas darí­an testimonio de que este terminal se trata de la versión reducida del buque insignia de la casa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.