HTC One Mini

El HTC One fue uno de los móviles más aplaudidos del pasado Mobile World Congress 2013. Y no es para menos. Su acabado, potencia y lo equilibrado de sus prestaciones lo colocan como uno de los terminales de referencia en el mercado de smartphones de gama alta en este momento. No obstante, este segmento de dispositivos empieza a sufrir de sobreabundancia de modelos, y si un fabricante quiere arañar porcentajes en la cuota de mercado de este sector es preciso contar con una buena avanzadilla de equipos de gama media. En este sentido, la propuesta que podrí­a esta compañí­a sobre la mesa serí­a el HTC One Mini.

La versión de pequeñas dimensiones del primer espada de HTC no es un extraño en los mentideros de la telefoní­a móvil. Desde hace semanas el goteo de filtraciones y rumores ha sido constante. No obstante, en los últimos dí­as ha crecido la intensidad en el flujo de datos oficiosos acerca del dispositivo, lo cual nos lleva a pensar que su presentación oficial podrí­a ser inminente. En vistas de ello, proponemos desde estas lí­neas una somera recopilación de todo lo que se sabe acerca del HTC One Mini.

HTC One Mini

Para empezar, tendrí­a exactamente el mismo acabado que el HTC One original, aunque con unas dimensiones ligeramente menores. La carcasa exterior serí­a de aluminio y estarí­a disponible en dos colores: plateado y negro mate. El tamaño del dispositivo serí­a menor porque la pantalla lo requiere. Ésta serí­a de 4,3 pulgadas y resolución 720p, arrojando así­ una densidad de casi 342 puntos por pulgada.

El procesador del HTC One Mini, por su parte, serí­a una unidad Snapdragon, aunque no tan potente como el que ahora mismo está presente en el buque insignia de la compañí­a. Lo que verí­amos, por contra, apunta al Snapdragon 400, basado en arquitectura de doble núcleo y dotado de una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La memoria RAM llegarí­a a un GB, reservándose un total de 16 GB para almacenaje interno. Dispondrí­a además de una unidad gráfica dedicada Adreno 305.

HTC One Mini

Otro de los puntos a destacar está en el sistema operativo. El HTC One Mini llegarí­a con los deberes hechos, apostando desde el primer dí­a con la que a fecha de hoy es la plataforma más avanzada de Google para smartphones. Nos referimos a Android 4.2.2 Jelly Bean, que se presentarí­a con la capa nativa de la casa en su última versión ””HTC Sense 5””.

Por último, no podí­amos dejar de hablar del HTC One Mini sin referirnos a la tecnologí­a ultrapixel que la multinacional taiwanesa estrenó en el HTC One original. En este sentido, el pequeñí­n que se presentarí­a de forma inminente llevarí­a un sensor principal de 4,1 ultrapí­xeles y flash LED, y una cámara secundaria de 1,2 megapí­xeles ””al menos, no hay referencias al empleo de la citada tecnologí­a en este apartado””. HTC se ha afanado en destacar que gracias a los ultrapí­xeles, la cámara es capaz de capturar fotos con una luz mucho más fiel a las escenas originales, ganando en nitidez y claridad, incluso en condiciones lumí­nicas adversas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.