El HTC One fue uno de los móviles más aplaudidos del pasado Mobile World Congress 2013. Y no es para menos. Su acabado, potencia y lo equilibrado de sus prestaciones lo colocan como uno de los terminales de referencia en el mercado de smartphones de gama alta en este momento. No obstante, este segmento de dispositivos empieza a sufrir de sobreabundancia de modelos, y si un fabricante quiere arañar porcentajes en la cuota de mercado de este sector es preciso contar con una buena avanzadilla de equipos de gama media. En este sentido, la propuesta que podría esta compañía sobre la mesa sería el HTC One Mini.
La versión de pequeñas dimensiones del primer espada de HTC no es un extraño en los mentideros de la telefonía móvil. Desde hace semanas el goteo de filtraciones y rumores ha sido constante. No obstante, en los últimos días ha crecido la intensidad en el flujo de datos oficiosos acerca del dispositivo, lo cual nos lleva a pensar que su presentación oficial podría ser inminente. En vistas de ello, proponemos desde estas líneas una somera recopilación de todo lo que se sabe acerca del HTC One Mini.
Para empezar, tendría exactamente el mismo acabado que el HTC One original, aunque con unas dimensiones ligeramente menores. La carcasa exterior sería de aluminio y estaría disponible en dos colores: plateado y negro mate. El tamaño del dispositivo sería menor porque la pantalla lo requiere. Ésta sería de 4,3 pulgadas y resolución 720p, arrojando así una densidad de casi 342 puntos por pulgada.
El procesador del HTC One Mini, por su parte, sería una unidad Snapdragon, aunque no tan potente como el que ahora mismo está presente en el buque insignia de la compañía. Lo que veríamos, por contra, apunta al Snapdragon 400, basado en arquitectura de doble núcleo y dotado de una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. La memoria RAM llegaría a un GB, reservándose un total de 16 GB para almacenaje interno. Dispondría además de una unidad gráfica dedicada Adreno 305.
Otro de los puntos a destacar está en el sistema operativo. El HTC One Mini llegaría con los deberes hechos, apostando desde el primer día con la que a fecha de hoy es la plataforma más avanzada de Google para smartphones. Nos referimos a Android 4.2.2 Jelly Bean, que se presentaría con la capa nativa de la casa en su última versión ””HTC Sense 5””.
Por último, no podíamos dejar de hablar del HTC One Mini sin referirnos a la tecnología ultrapixel que la multinacional taiwanesa estrenó en el HTC One original. En este sentido, el pequeñín que se presentaría de forma inminente llevaría un sensor principal de 4,1 ultrapíxeles y flash LED, y una cámara secundaria de 1,2 megapíxeles ””al menos, no hay referencias al empleo de la citada tecnología en este apartado””. HTC se ha afanado en destacar que gracias a los ultrapíxeles, la cámara es capaz de capturar fotos con una luz mucho más fiel a las escenas originales, ganando en nitidez y claridad, incluso en condiciones lumínicas adversas.