Samsung Galaxy Note 3

No cabe duda de que las pruebas de rendimiento, o benchmarking, son un terreno fecundo en lo que a filtraciones se refiere. No pocos terminales han dado buena cuenta de su existencia gracias a la aparición de su puntuación en uno de estos tests antes de que se haya presentado oficialmente. Y de hecho, eso es lo que ha ocurrido estos dí­as con el todaví­a misterioso Samsung Galaxy Note 3, que serí­a el próximo tabletófono de primer nivel de la firma surcoreana.

En esta ocasión, el esperado dispositivo ha dejado pistas de su examen en las bases de datos de AnTuTu Benchmark, imprimiendo una puntuación realmente destacable de 33.082, superando los 27.914 que ya evidenció semanas atrás. ¿Cómo es posible que su nota haya subido tanto durante este tiempo? Para dar respuesta a esta cuestión, basta con echar un vistazo a los datos del procesador que quedan impresos en la prueba. Mientras el test por el que pasó el Samsung Galaxy Note 3 en su momento desarrollaba una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, en esta ocasión la velocidad ha subido hasta situarse en 1,9 GHz.

Samsung Galaxy Note 3

Así­, hasta la fecha podrí­amos pensar que la unidad central de proceso que verí­amos en el Samsung Galaxy Note 3 serí­a de 1,9 GHz y arquitectura de cuatro núcleos. No obstante, no hay datos oficiales que refrenden esta posibilidad, por lo que en el mes y medio que nos dista de la supuesta presentación que tendrí­a lugar el 4 de septiembre podrí­a implementarse un nuevo procesador. Estos dí­as se está hablando de lo que verí­amos en algunos dispositivos de los que se rumorea que Sony o HTC podrí­an presentar para engrosar las filas de la categorí­a de gama alta en los próximos meses. En ese sentido, la presencia de chips de cuatro núcleos que superen los dos GHz de potencia parece serí­a una de las estrellas de las composiciones técnicas de esos equipos, por lo que no cabe descartar tan rápidamente que Samsung se ponga al dí­a y en su Samsung Galaxy Note 3 instale una de esas solventes unidades.

Por lo demás, se viene diciendo que el Samsung Galaxy Note 3 dispondrí­a de una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FullHD. La memoria RAM de que dispondrí­a este smartphone serí­a de tres GB, presentándose con hasta 64 GB de capacidad interna para almacenamiento, con opción de expansión con hasta 64 GB adicionales mediante tarjeta microSD. El diseño seguirí­a la lí­nea de lo visto en el Samsung Galaxy S4, aunque salvando las distancias del tamaño que viene determinado por el panel del Samsung Galaxy Note 3.

Esto en lo concerniente al modelo destinado a distribución internacional, porque como ya contamos en otra ocasión, la multinacional surcoreana habrí­a previsto hasta cuatro versiones iniciales del Samsung Galaxy Note 3, que se distinguirí­an entre ellas en función de la cámara de fotos instalada ””de entre ocho y trece megapí­xeles””, el tipo de pantalla ””LCD o HD Super AMOLED”” o el acabado de su carcasa exterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.