Sony Xperia Z1

La japonesa Sony sigue invitando a salivar a propios y extraños. El próximo 4 de septiembre presentará su nuevo móvil de gama alta, el Sony Xperia Z1 ””y posiblemente su versión en gama media, el Sony Xperia Z1 Mini””, pero no dejan pasar la oportunidad de hacer que la red sea un hervidero de rumores. Y filtraciones, claro. Si bien ellos mismos se animan a mostrar pequeños adelantos del dispositivo a través del perfil de la compañí­a en Google Plus, también demuestran tener manga ancha a la hora de dejar que el terminal pose para la cámara de medios digitales. Vayamos por partes.

Sony Xperia Z1

Como decimos, si visitamos la página que Sony dispone en la red social Google Plus comprobaremos que en una de sus últimas actualizaciones han compartido una de las imágenes oficiales que secundarán la promoción del Sony Xperia Z1. En este caso, muestran un pedacito de la trasera del dispositivo, centrándose en la cámara. Precisamente el sensor que llevarí­a el Sony Xperia Z1 está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo equipo de la firma. Y no por nada: lo que nos encontrarí­amos, siempre según rumores, serí­a una unidad de 20,7 megapí­xeles capaz de capturar ví­deo con calidad 4K ””eso es el doble de lo que conocemos por FullHD””.

Sony Xperia Z1

No obstante, la imagen publicada por Sony deja demasiado espacio a la imaginación, no como lo que publican desde el medio japonés Esato. En este sitio han resultado ser mucho más explí­citos, presentando varias imágenes que repasan cómo será el Sony Xperia Z1 desde todos los ángulos. Y gracias a esto se confirmarí­a que el diseño del equipo retoma la propuesta del Sony Xperia Z. Es decir, que vuelven a emplear el acabado anguloso rematado en cristal, que destaca tanto por su elegancia como por cierta incomodidad a la hora de sostenerlo, a causa de la incidencia que provocan sus esquinas en la mano.

Sony Xperia Z1

Además de esto, resulta interesante destacar otro detalle que queda expuesto en la baterí­a de imágenes publicadas por Esato. En el borde inferior del Sony Xperia Z1 se habrí­a instalado un altavoz externo generoso en tamaño, con lo que se buscarí­a ampliar la experiencia multimedia del dispositivo respecto de su predecesor. Este detalle nos lleva a pensar en la influencia del HTC One, que como recordaremos, viene equipado con un par de salidas de audio en el frontal del terminal, pensadas para que el propio móvil pueda reproducir un sonido de alta calidad de forma autónoma. Esa parece ser la jugada que querrí­a emular la firma nipona con su Sony Xperia Z1.

Por último, cabe señalar que, a tenor de las imágenes publicadas por Sony y las reveladas por la web japonesa, el Sony Xperia Z1 llegarí­a al mercado en, al menos, un par de versiones según color: una con acabado negro y otra en plateado. No nos olvidemos que además el Sony Xperia Z1 conservará la capacidad de aguantar pequeñas inmersiones en agua, siendo además resistente al polvo, algo que se confirma como una seña de identidad entre muchos de los teléfonos de la compañí­a asiática.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.