Nokia Lumia 1520

El próximo 22 de octubre, la todaví­a finlandesa Nokia presentará el que parece que será su legado en el desarrollo de terminales móviles. Nos referimos al Nokia Lumia 1520, un equipo que apostará por una pantalla de amplio formato (unas seis pulgadas con resolución FullHD) y que lo convertirá en el primer phablet, o tabletófono, con Windows Phone. Pero no sólo del tamaño del panel vivirá el Nokia Lumia 1520 en cuanto a atractivos. Hoy dí­a, para poder garantizar la potencia de un smartphone, la necesidad pasa por optar por la unidad más solvente del mercado, que no es otra que la joya de la californiana Qualcomm: el Snapdragon 800.

Nokia Lumia 1520

El procesador Snapdragon 800 es el que encontramos en los equipos de referencia del momento. Los Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1, así­ como el Samsung Galaxy Note 3, confí­an su potencia en esta unidad, siendo este último el que mejores resultados arroja. Nokia podrí­a pretender romper con ello, ya que la instalación de un chip de cuatro núcleos a más de 2 GHz en consonancia con el sistema operativo Windows Phone 8 puede dar como balance una relación muy acomodada para conseguir potencia y velocidad en la fluidez del funcionamiento del equipo.

Hasta ahora habí­a habido rumores sobre la presencia del Snapdragon 800 en el Nokia Lumia 1520. No obstante, a través de Twitter habrí­a llegado la confirmación. Y aunque no es la propia Nokia la que tira de la manta, las fuentes gozan de una solvencia lo suficientemente sobrada como para poder afirmar que esa será la unidad que veamos en el tabletófono de la compañí­a. Desde la cuenta oficial de la firma californiana, se jactan de los resultados que pueden obtenerse con el Snapdragon 800, como la posibilidad de realizar grabaciones de ví­deo en UHD (ultra alta definición o 4k) en barridos de 360 grados. Un usuario se interesa sobre su presencia en el Nokia Lumia 1520, y desde la cuenta de la división dedicada a los chips Snapdragon se congratulan de que será la unidad que esté instalada en el todaví­a inédito terminal de Nokia.

Nokia Lumia 1520

Esta es una buena noticia, aunque por el momento, y a falta de que la finlandesa haga oficiales las prestaciones del equipo, no hay que lanzar las campanas al vuelvo. Como tampoco hay que hacerlo al respecto de algunas de las otras caracterí­sticas de las que ya se habla para este Nokia Lumia 1520, como su cámara de fotos. En este sentido, la compañí­a europea habrí­a dejado al descubierto una imagen en la que se expone la posibilidad de realizar fotografí­as de hasta 16 megapí­xeles, permitiendo la captura de muestras en cinco megapí­xeles de las mismas imágenes registradas para poder compartirla a través de clientes de mensajerí­a y redes sociales.

El sentido de esto serí­a claro: las imágenes de 16 megapí­xeles ””basadas en un nuevo tipo de sensor PureView”” pesarí­an demasiado para poder ser canalizadas en redes de datos móviles, provocando severas dentelladas a las cuentas de datos del cliente. Así­, las capturas de 16 megapí­xeles permanecerí­an para ediciones y almacenaje en bibliotecas externas, mientras que las ediciones de cinco megapí­xeles servirí­an, como decimos, para ser compartidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.