El próximo 22 de octubre, la todavía finlandesa Nokia presentará el que parece que será su legado en el desarrollo de terminales móviles. Nos referimos al Nokia Lumia 1520, un equipo que apostará por una pantalla de amplio formato (unas seis pulgadas con resolución FullHD) y que lo convertirá en el primer phablet, o tabletófono, con Windows Phone. Pero no sólo del tamaño del panel vivirá el Nokia Lumia 1520 en cuanto a atractivos. Hoy día, para poder garantizar la potencia de un smartphone, la necesidad pasa por optar por la unidad más solvente del mercado, que no es otra que la joya de la californiana Qualcomm: el Snapdragon 800.
El procesador Snapdragon 800 es el que encontramos en los equipos de referencia del momento. Los Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1, así como el Samsung Galaxy Note 3, confían su potencia en esta unidad, siendo este último el que mejores resultados arroja. Nokia podría pretender romper con ello, ya que la instalación de un chip de cuatro núcleos a más de 2 GHz en consonancia con el sistema operativo Windows Phone 8 puede dar como balance una relación muy acomodada para conseguir potencia y velocidad en la fluidez del funcionamiento del equipo.
Hasta ahora había habido rumores sobre la presencia del Snapdragon 800 en el Nokia Lumia 1520. No obstante, a través de Twitter habría llegado la confirmación. Y aunque no es la propia Nokia la que tira de la manta, las fuentes gozan de una solvencia lo suficientemente sobrada como para poder afirmar que esa será la unidad que veamos en el tabletófono de la compañía. Desde la cuenta oficial de la firma californiana, se jactan de los resultados que pueden obtenerse con el Snapdragon 800, como la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en UHD (ultra alta definición o 4k) en barridos de 360 grados. Un usuario se interesa sobre su presencia en el Nokia Lumia 1520, y desde la cuenta de la división dedicada a los chips Snapdragon se congratulan de que será la unidad que esté instalada en el todavía inédito terminal de Nokia.
Esta es una buena noticia, aunque por el momento, y a falta de que la finlandesa haga oficiales las prestaciones del equipo, no hay que lanzar las campanas al vuelvo. Como tampoco hay que hacerlo al respecto de algunas de las otras características de las que ya se habla para este Nokia Lumia 1520, como su cámara de fotos. En este sentido, la compañía europea habría dejado al descubierto una imagen en la que se expone la posibilidad de realizar fotografías de hasta 16 megapíxeles, permitiendo la captura de muestras en cinco megapíxeles de las mismas imágenes registradas para poder compartirla a través de clientes de mensajería y redes sociales.
El sentido de esto sería claro: las imágenes de 16 megapíxeles ””basadas en un nuevo tipo de sensor PureView”” pesarían demasiado para poder ser canalizadas en redes de datos móviles, provocando severas dentelladas a las cuentas de datos del cliente. Así, las capturas de 16 megapíxeles permanecerían para ediciones y almacenaje en bibliotecas externas, mientras que las ediciones de cinco megapíxeles servirían, como decimos, para ser compartidas.