Sony

La batalla por el primer lugar en venta de smartphones se da por perdida. La que se centra en el subcampeonato, también. Samsung y Apple están intratables en sendas posiciones, ya sea asediando el mercado con un sinfí­n de terminales de distintas gamas o apelando a la fidelidad que muchos usuarios sienten hacia el decano de los smartphones tal y como los conocemos, en cada caso. Es por ello que la competición para el resto de fabricantes se resuelve en ocupar el puesto restante en el podio de ventas, un lugar que reclaman las chinas ZTE y Huawei, así­ como la japonesa Sony.

Precisamente la firma nipona ha vuelto a reclamar el tercer lugar en el mercado de ventas de smartphones. Y lo ha hecho Dennis Van Schie, responsable de ventas y marketing de Sony, en declaraciones hechas al rotativo norteamericano The Wall Street Journal. En una entrevista concedida a este medio, Van Schie ha planteado que «en un futuro próximo» la multinacional japonesa espera aferrarse al tercer puesto en el sector de los móviles inteligentes, una tarea que se han tomado muy en serio, a juzgar por la estrategia que vienen planteando desde hace un par de años con su gama Xperia.

Xperia Logo

De hecho, el representante de los planes de marketing de la compañí­a también ha expresado que para ello tienen en mente hacerse con el 20 por ciento del mercado de terminales Android, un espacio que también ligera Samsung. En este momento, para que nos hagamos una idea, los teléfonos de Sony representan sólo el siete por ciento del parque mundial de móviles inteligentes, por lo que la tarea requerirá de unos esfuerzos que, como decimos, vienen haciéndose patentes desde hace tiempo.

En este momento, Sony mantiene tres lí­neas de trabajo con vistas a seducir al público interesado en el sector de los smartphones. Para empezar, dispone de una gama alta que ha sido recientemente renovada con el Sony Xperia Z1, un teléfono que combina lo visto en el Sony Xperia Z ””caracterizado por un diseño impecable, un perfil multimedia muy solvente y un cuadro técnico de última generación”” con unas mejoras que se materializan principalmente en la cámara. De hecho, con el Xperia Z1 han estrenado su nueva tecnologí­a de sensores para móviles, que aproximan la experiencia a lo que verí­amos en una compacta de primer nivel.

Por otro lado, también se han metido de lleno en el campo de los tabletófonos, es decir, el de los dispositivos que hacen converger los conceptos de smartphone y tableta. Para ello, han puesto en circulación el Sony Xperia Z Ultra, un terminal que podrí­amos entender como un pequeño tablet de 6,4 pulgadas con funciones de teléfono. Y para finalizar, la gama media viene desarrollándose con equipos como el Sony Xperia T, aunque pretenden subir la apuesta con equipos como el inminente Sony Xperia Z1 F, un equipo que podrí­amos entender como una versión mini, aunque igualmente potente, del Sony Xperia Z1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.