iPhone 5S

Apple va a hacer una buena caja con los nuevos iPhone. Este año, los de Cupertino ponen en circulación dos modelos, los iPhone 5SiPhone 5C. El primero mantiene el rango de precios del ya descatalogado iPhone 5, mientras que el iPhone 5S se presenta presentará con un coste para el usuario algo menor. Y sin embargo, fabricar estos dispositivos requiere de una inversión menor respecto al anterior modelo. Para colmo, Apple ha registrado unas altas ventas en los paí­ses donde se estrenaron comercialmente el pasado 20 de septiembre. De de repetirse algo parecido en España, la situación podrí­a enervar a más de un cliente si sabe que, en realidad, está pagando más que, por ejemplo, el usuario que lo compra en Estados Unidos.

iPhone 5C

Para muestra, un botón. Una vez que el iPhone 5S se ponga a la venta en nuestro paí­s, los que adquieran el modelo con memoria de 64 GB pagarán por el teléfono 900 euros, mientras que los clientes que se hagan con el mismo terminal en Estados Unidos, pagarí­an por él 850 dólares, que suponen 625 euros, al cambio actual. Son 275 euros de diferencia. Pero la situación es todaví­a más sangrante cuando sabemos, gracias a datos de un estudio elaborado por kelisto.es, que fabricar este terminal le supone a Apple una inversión en materiales de sólo 160 euros. Lógicamente, la creatividad tiene un precio, aunque a los chicos de Apple igual se les ha ido la mano, ya que sitúan éste, en el caso del iPhone 5S de 64 GB, en nada menos que 740 euros.

Continuando con los desorbitados abusos que pueden cometerse en el cambio de divisas, comprobamos que el iPhone 5S con memoria de 16 GB costará 120 euros más en nuestro paí­s, mientras que quienes compren el iPhone 5C distribuido en España pagarán casi 200 euros más que el cliente estadounidense. Para la elaboración de estos datos, desde la citada fuente se han basado en los precios que Apple ha presentado para la venta de los nuevos iPhone en Francia.

iPhone 5S

Para que nos hagamos una idea, en el momento en que empiecen a venderse los nuevos iPhone en España, aquellos que se decidan por alguna de las versiones que se pondrán en circulación podrí­an llegar a pagar hasta un 47,5 por ciento más de lo que desembolsará un ciudadano de Estados Unidos por el mismo terminal. En el caso de la edición de 64 GB del iPhone 5S, la diferencia entre el precio y el coste de fabricación por piezas se sitúa en casi un 462 por ciento, que se dice pronto. Es, en este caso, el mayor margen de beneficio, aunque en el caso del iPhone 5S de 16 GB (el modelo básico) y el iPhone 5C no es menos escandaloso: 553 y 471 euros, respectivamente.

Recordemos que estos datos se ciñen a la relación de precios de los nuevos iPhone dada en Francia. De ser exactamente la misma que la que tendremos en nuestro paí­s, no sólo se darí­a la muy preocupante situación de la excesiva diferencia en el coste respecto a Estados Unidos al cambio de moneda, sino que además asistirí­amos a una subida en el precio del nuevo gama alta. Y eso que, según remite la fuente de estos datos, el iPhone 5S supone de una menor inversión en piezas para Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.