Nokia Lumia 1520

Semana intensa la que cerramos en lo tecnológico. Apple ha dado a conocer sus nuevos tablets iPad Air y iPad Mini Retina, aprovechando también para llevar a cabo la segunda batida en el lanzamiento de sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C ””que tiene lugar en el dí­a de hoy y que toma a España dentro de su radio de acción””. Pero no sólo de Apple ha vivido el sector en el plano de la actualidad. Nokia ha mostrado muchas novedades, y entre ellas, su potente tabletófono Nokia Lumia 1520. Este dispositivo se anunció con un precio oficial de 750 dólares, lo que nos llevó a pensar que no se respetarí­a el cambio de divisas y se apostarí­a por un coste de 750 euros en territorio europeo. Pero parece que no será así­.

Nokia Lumia 1520

A través de Unwired View hemos sabido que un importante distribuidor de Nokia en Italia, llamado NStore, ya tendrí­a planes para la distribución del Nokia Lumia 1520. Según los datos que proporciona esta tienda online, la nueva bestia de la firma finlandesa estarí­a disponible para su adquisición a finales de noviembre, brindándose la oportunidad a todo usuario que lo desee llevarse el Nokia Lumia 1520 por 700 euros.

Con ello, el Nokia Lumia 1520 se pondrí­a a la altura en precio de los smartphones de gama alta, colocándose en un puesto más económico respecto a los que se inscriben en la categorí­a de tabletófonos, o phablets, esos dispositivos que destacan por presentan funciones de teléfono móvil en dimensiones próximas a las que identificarí­amos en una tableta de pequeñas dimensiones. Este Nokia Lumia 1520, de hecho, lleva una pantalla de seis pulgadas con resolución FullHD que se mueve con mucha fluidez gracias a su tasa de refresco de 60 Hz y a la presencia de un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Además, equipa dos GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna de almacenamiento, ampliable, si lo queremos, con hasta 64 GB si recurrimos a una tarjeta microSD.

Nokia Lumia 1520

Por otro lado, el Nokia Lumia 1520 dispone de una serie de caracterí­sticas que lo hacen especialmente atractivo dentro de su segmento. Por ejemplo, por la cámara de fotos. El sensor de que instala este teléfono es uno de los llamados PureView, una tecnologí­a con la que Nokia ha sorprendido a propios y extraños y que en el Nokia Lumia 1020 ha alcanzado cotas realmente inesperadas. En el caso del Nokia Lumia 1520, nos encontramos con un tope de calidad de 20 megapí­xeles, pudiendo realizar además ví­deos en FullHD.

Otro de los puntos de interés de este dispositivo lo encontramos en la autonomí­a. Y es que a pesar de sus dimensiones y potencia, el Nokia Lumia 1520 logra unos balances de duración en uso y en reposo únicos en la categorí­a de tabletófonos. Nada menos que 25 horas en uso continuo, y con las conexiones de datos activadas, nos podrí­a llegar a aguantar este teléfono. Y ello gracias, sobre todo, a la presencia de una muy solvente baterí­a de 3.400 miliamperios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.