El Samsung Galaxy Mega 6,3 es un teléfono que destaca por dos cuestiones, que convergen en una: por un lado, su gran pantalla de 6,3 pulgadas, y por otro, su precio, que se pone por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver entre tabletófonos de grandes fabricantes. En el mercado libre está disponible por un precio oficial de 470 euros, que llega a ser de hasta 300 euros si somos capaces de dar con una buena oferta. No obstante, es ésta una cantidad que quizás no todos los usuarios puedan o estén dispuestos a asumir de una vez, por lo que las fórmulas planteadas por operadores como Movistar podría resultarnos interesantes si andamos tras este dispositivo.
La compañía española trata de simplificar su oferta, y limita a tres los precios que habría que pagar por el Samsung Galaxy Mega 6,3: 464,6 euros, 396 euros y 384 euros. En todos los casos, podríamos financiar el dispositivo en doce o 24 plazos mensuales, con lo que obtendríamos distintos tramos de cuota. En el primer caso, serían de 38,67 euros y 19,33 euros; para la segunda opción, los plazos alcanzarían entre 33 y 16,5 euros al mes; y para la tercera variante, las mensualidades serían de 32 y 16 euros.
¿Y qué tarifas se corresponden con cada uno de esos precios? La distribución resulta fácil de identificar. Aquellos clientes que opten por alguna de las fórmulas inscritas en las combinaciones Movistar Fusión, independientemente de que cursen una nueva alta, una migración de tarjeta a contrato o una portabilidad desde otro operador, habrán de pagar 396 euros por el Samsung Galaxy Mega 6,3, ya sea en un abono único o recurriendo a la financiación. Igualmente, las líneas adicionales que se adhieran a las tarifas Fusión también se apuntan al precio mencionado para el tabletófono de la surcoreana.
La cosa cambia si elegimos una de las tarifas de contrato independiente que ofrece la compañía. Siendo así, el Samsung Galaxy Mega 6,3 pasa a costar 384 euros, un precio ligeramente menor que tampoco variará si optamos por portabilidad, migración o alta nueva. Por cierto, que tanto en este caso como en el siguiente que veremos a continuación se aplica compromiso de permanencia alguno, más allá de la obligación intrínseca que supondría la financiación en caso de que la solicitemos. Así, llegamos al precio más alto que Movistar le pone al Samsung Galaxy Mega 6,3. Y es que 464,6 euros es lo que nos costaría este teléfono, al menos de base, si nos decidimos a renovar el dispositivo.
Así quedaría configurada por completo la oferta de Movistar para que los clientes que lo deseen se hagan con el Samsung Galaxy Mega 6,3. Recordemos que este teléfono, además de una pantalla de 6,3 pulgadas, instala un procesador de doble núcleo a 1,7 megapíxeles, así como una cámara de fotos y vídeo de ocho megapíxeles. Funciona con el sistema operativo Android 4.2 y resulta completísimo en conectividad, disponiendo de Wi-Fi, 3G, 4G, NFC, Bluetooth, microUSB y GPS. La versión a la que nos hemos referido hasta ahora equipa una memoria interna de ocho GB, ampliable con hasta 64 GB adicionales si optamos por instalarle la correspondiente tarjeta microSD.