Nokia Lumia

El sacrificio ha sido elevado, pero los resultados empiezan a ser aplaudidos. Más allá de lo discutible de esta apreciación, la realidad es que hace un par de años era impensable que la finlandesa Nokia hubiese llegado a configurar un catálogo de terminales que, además de completo, resultara una condición para la estabilidad de las lí­neas futuras de trabajo. Y con sus Nokia Lumia lo ha conseguido. No sólo ha colado en el mercado algunos equipos que son referencia en su campo, como el Lumia 1020, sino que además, observándola en conjunto, la oferta de dispositivos consigue dirigirse, con mucha precisión, a varios rangos definidos del público. En concreto, podrí­amos llegar a señalar cinco tipos de clientes identificados con cinco de sus teléfonos.

Nokia Lumia 520

Nokia Lumia 520

Bueno, bonito y barato. Un tópico, un lugar común, que no por ello falta a la concisión y atractivo con que se presenta este equipo. En su rango es incontestable. Un usuario que ande buscando un teléfono inteligente con las conexiones necesarias para acceder a Internet (Wi-Fi y 3G), que permita hacer fotos y ví­deos de buena calidad (cinco megapí­xeles y HD 720p, respectivamente), contemple la posibilidad de usar los clientes de mensajerí­a y las redes sociales habituales (Whatsapp, Facebook, Twitter, etc) y, sobre todo, sea asequible (sólo 160 euros, en formato libre) se verá claramente tentado por el Nokia Lumia 520.

Nokia Lumia 625

Nokia Lumia 625

Aquellos clientes que, sin ser usuarios avanzados, quieran algo más de potencia en su terminal respecto a lo que acabamos de ver, harán una parada en la estación que supone el Lumia 625. El precio hasta los 270 euros, aunque la diferencia bien merece la pena. De entre los grandes fabricantes, Nokia es el único que propone un móvil 4G con un perfil técnico tan equilibrado y potente por un precio como éste. Tiene además una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y presenta una estupenda autonomí­a que supera las quince horas en uso continuado con los sensores de datos funcionado.

Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925

Empezamos a ponernos serios, y si bien los dos equipos anteriores contaban con un aspecto muy atractivo, los usuarios que busquen potencia y diseño tendrán a bien hacerle ojitos a este equipo. Estilizado y con detalles de aluminio, el Lumia 925 cuenta además con la baza de llevar la cámara PureView en su rango básico (8,7 megapí­xeles), pudiendo registrar la luz en fotos con una fidelidad y nitidez estupendas, así­ como grabando ví­deos de alta definición con gran estabilidad de imagen. Su precio se mueve dentro del rango de los gama alta, aunque dejando espacio a los equipos de referencia del catálogo de Nokia: 480 euros, en formato libre, que son más que razonables dadas sus caracterí­sticas.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Nos ponemos serios ante el musculoso equipo de la finlandesa. Si buscamos un móvil que lleve una buena cámara de fotos, el Lumia 1020 se presenta intratable. El máximo potencial de la tecnologí­a PureView está presente en este dispositivo, que permite realizar fotografí­as de hasta 41 megapí­xeles, consiguiendo un nivel de nitidez inaudito en el resto de terminales del mercado. Su sorprendente zoom digital deja con la boca abierta a todos aquellos que hayan explorado las cámaras de otros smartphones, y además es realmente potente en lo técnico.

Nokia Lumia 1520

Nokia Lumia 1520

Algo menos de garra en la cámara de fotos ””20 megapí­xeles”” pero una superpantalla táctil ””nada menos que seis pulgadas con calidad FullHD”” es lo que viene a proponer este dispositivo respecto del que acabamos de describir. El Lumia 1520 no sólo es el primer tabletófono (o phablet) de Nokia, sino de todo el ecosistema Windows Phone. Es además el más potente del mercado de teléfonos basados en la plataforma de Microsoft, gracias a la presencia de un chip de cuatro núcleos. Su precio no está confirmado para nuestro paí­s, pero las estimaciones lo sitúan dentro de un rango de 700 y 750 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.