En la gama media está la clave para conseguir hacerse con una buena porción de la tarta del mercado. La surcoreana Samsung lo sabe, y sus esfuerzos por enriquecer su catálogo a esta altura son más que patentes. El Samsung Galaxy Ace 3 es de hecho la prueba de ello.
Contamos con un móvil que, en formato libre, se mueve en un rango de precios ligeramente superiores a los 200 euros, haciendo gala de unas prestaciones que pasan por la presencia de una pantalla de cuatro pulgadas, una cámara de cinco megapíxeles o la presencia nativa del sistema Android 4.2. Y si ese precio se nos antoja algo por encima de nuestras posibilidades, siempre podemos invocar la ayuda de Yoigo, que nos desplegará una serie de ofertas ligadas a condiciones concretas.
Para empezar, si nos vamos a llevar el Samsung Galaxy Ace 3 con Yoigo tenemos que aceptar el compromiso de no abandonar la compañía durante los dos años siguientes a la firma del contrato ni cambiarnos la tarifa elegida ””a menos que escojamos una nueva de mayor importe fijo mes a mes””.
Una vez que tengamos esto en cuenta, llegará el turno de ver cómo nos hacemos clientes de la operadora. En caso de que solicitemos una nueva alta o que realicemos una portabilidad de prepago a contrato ””es decir, que la relación que tengamos con nuestra compañía saliente sea de tarjeta””, el Samsung Galaxy Ace 3 nos costará 190 euros. Ese es el precio único que ofrece Yoigo por el terminal, siendo además en pago único.
El mismo desembolso podríamos realizarlo si solicitásemos una portabilidad de contrato a contrato, aunque en este caso no se trataría de una imposición, sino de una opción, ya que en este escenario se abren las posibilidades a la financiación. En concreto, tendríamos que pagar, durante 24 meses, entre tres y cinco euros en cada factura como abono aplazado por el Samsung Galaxy Ace 3. Para el primer tramo, del que acabaría resultando un pago total de 72 euros, tendríamos que contratar una tarifa de entre la Infinita 20, Infinita 25, Infinita 35 o la del cero. En este último caso, además, tendríamos que entregar otros 48 euros en el momento de la compra, con lo que el Samsung Galaxy Ace 3 acabaría costándonos 120 euros en total.
Para el segundo tramo, el de los cinco euros, el Samsung Galaxy Ace 3 nos supondría un desembolso de 190 euros. Es el mismo precio que si lo pagásemos de una vez, aunque segmentando el abono en dos partes. Por un lado, casi 70 euros serían entregados cuando llegásemos al acuerdo con Yoigo, y los otros 120 euros se pagarían con la citada financiación. Este panorama se aplica a la contratación de la tarifa Infinita 15.
Así, teniendo una vista panorámica de todo el mapa de tarifas, precios y combinaciones, acabamos comprobando que la contratación de las Infinitas 20, 25 y 35 son las que nos vienen más a cuenta, ya que no requieren de pago inicial y presentan la financiación más llevadera.