Sony Xperia Z1s

Las versiones mini de los buques insignia que cada fabricante propone para el mercado de teléfonos avanzados vienen proliferando de un tiempo a esta parte. La surcoreana Samsung abrió el melón con el Samsung Galaxy Mini ””revisión más o menos aproximada del Samsung Galaxy S””, y este año ha seguido la estela HTC con su HTC One Mini.

El turno pasó de Taiwán a Japón para ser recogido por Sony, que con el Sony Xperia Z1f ha propuesto un modelo de pequeñas dimensiones y grandes prestaciones, heredero evidente del Sony Xperia Z1. En las últimas semanas se ha dicho que la edición de este terminal pensado para el mercado occidental serí­a el Sony Xperia Z1s, y con el pequeño desliz evidenciado por la firma nipona podrí­amos empezar a hablar de confirmación accidental.

Y es que la presencia del Sony Xperia Z1s se ha hecho notar nada menos que en la web oficial de Sony, según hemos conocido a través de Unwired View. Durante un limitado periodo de tiempo, el escaparate de dispositivos de la multinacional japonesa ha recibido a un invitado de excepción, identificado con el mismo nombre con el que venimos refiriéndonos al próximo gran lanzamiento de la firma.

Sony Xperia Z1s

Presentado como «lo mejor de Sony para lo mejor de ti» ””el mismo eslogan que identifica al Sony Xperia Z1””, el Sony Xperia Z1s se corresponderí­a con el mismo diseño que conocimos a través de la filtración de la que tuvimos conocimiento gracias a @evleaks, prácticamente trasladando lo visto en el Sony Xperia Z1 a un equipo más pequeño ””aunque el tamaño es inapreciable en estas imágenes””.

Por desgracia, el momentáneo paseo del Sony Xperia Z1s por la web oficial de Sony no fue suficiente para dejar al descubierto el cuadro de prestaciones con el que reconocerí­amos el dispositivo. Hasta el momento, se viene planteando que este equipo llevarí­a una pantalla de alta definición con un tamaño de 4,3 pulgadas.

Sony Xperia Z1s

En este sentido, la propuesta está muy en sintoní­a con las propuestas de Samsung y HTC para este tipo de dispositivos. Donde se desmarcarí­a el Sony Xperia Z1s para exigir una mayor excelencia serí­a en la cámara, apostando por el mismo sensor que el Sony Xperia Z1s, una unidad de 20,7 megapí­xeles, dotada de un notable estabilizador óptico y capaz de realizar filmaciones con calidad FullHD.

En el frontal también encontrarí­amos una cámara de fotos, aunque en este caso la resolución baja hasta un valor más estandarizado: dos megapí­xeles. Sin duda, uno de los puntos de mayor interés que suscita el Sony Xperia Z1s ””y eso que el apartado de la cámara principal resulta muy atractivo”” es el hecho de que serí­a, a priori, el más potente de los buques insignia mini.

Decimos esto porque en el interior del terminal se alojarí­a el procesador Snapdragon 800, la aplaudida unidad de cuatro núcleos que todos los fabricantes quieren para sus teléfonos de cabecera. Cierra el repaso a las virtudes técnicas del Sony Xperia Z1s una memoria RAM de dos GB, un fondo integrado para almacenamiento de 16 GB y la capacidad de resistir pequeños chapuzones, así­ como la acción del polvo y la arena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.