Asus Padfone Mini

Cuando el rí­o suena, agua lleva, y los rumores finalmente se cumplieron. Si hace escasos dí­as os informábamos de que la presentación del Asus Padfone Mini era inminente, hoy todos los detalles son ya oficiales. Se trata de un terminal muy versátil, ya que consiste en un teléfono móvil de 4,3 pulgadas que se puede insertar en un chasis de 7 pulgadas para utilizarlo en modo tablet cuando así­ lo deseemos, y viene a ser la versión asequible del ya conocido Asus Padfone Infinity, con dimensiones más reducidas tanto del smartphone como de la base dock que hace las funciones de tableta y, como era de esperar, sus especificaciones técnicas son más contenidas.

Como procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8226) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,40 GHz e integra gráficos Adreno 305, y que se complementa con 1 gigabyte de memoria RAM. Dispone de 16 gigabytes de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigabytes y tiene soporte para dos tarjetas SIM simultáneas (dual-SIM).

La pantalla del teléfono en sí­, de 4,3 pulgadas y de tipo IPS, alcanza una resolución de 540 x 960 pí­xeles y viene con una baterí­a de 1.500 mAh, mientras que si nos fijamos en el cuerpo de la tableta, de 7 pulgadas, la resolución asciende hasta los 1.200 x 800 puntos (también con tecnologí­a IPS) y la baterí­a es igualmente superior, llegando a los 2.200 mAh. En cuanto al sistema operativo se refiere, Asus aún no ha apostado por el más reciente Android 4.4 KitKat, sino que se queda justo en la versión anterior (Android Jelly Bean 4.3), y el peso de estos dos terminales por separado es de 105 gramos en el caso del teléfono y 310 gramos si atendemos a la tableta.

El terminal incluye una cámara trasera de 8 megapí­xeles con flash LED y una apertura máxima del diafragma de f/2.2, mientras que la frontal se queda en 2 megapí­xeles. Tampoco faltan las opciones de conectividad más habituales, como 3G HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y el pertinente sistema de geolocalización GPS.

Asus-Padfone-mini-presentado

Por el momento, se comercializará en primer lugar en China, Rusia, Taiwán, Hong Kong, Singapur e Indonesia, sin estar confirmada todaví­a la fecha de salida en Europa. Su precio libre, sin subvención ni necesidad de atarse a ningún contrato de permanencia, rondarí­a los 300 euros si convertimos el anunciado en moneda local para estos mercados, y se venderá en tres colores distintos: negro, blanco y rosa.

En vista de todas estas caracterí­sticas, las principales diferencias respecto a su hermano mayor, el Asus Padfone Infinity de segunda generación, pasan a ser el procesador (Snapdragon 400 en el Mini frente al 800 del Infinity), memoria RAM (un gigabyte en lugar de dos) y el tamaño del teléfono inteligente (que disminuye a unas más comedidas 4,3 pulgadas en lugar de las 5 pulgadas del modelo original).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.